Este año Francia recibirá 23.000 nuevos militares en activo (entre los cuales, oficiales y suboficiales, marinos, aviadores, legionarios, etc.), de los cuales 14.000 reclutas voluntarios para el ejército de tierra.
La mayoría de los reclutas, de 20 años de edad como media, provienen de las regiones del noreste y sudeste de Francia y, proporcionalmente, muchos de los Territorios de Ultramar. Si los suboficiales tienen un nivel académico de Bac+2 y los oficiales de carrera de Bac+5, también los reclutas son, ya mayormente, bachilleres.
El sueldo de un recluta es del "salario minimo interprofesional" (más de 1.100 euros netos mensuales, más primas en ocasión de Operaciones Exteriores), pero está alimentado, alojado y vestido.
Las principales dificultades o rechazos que encuentran los nuevos reclutas es la falta de intimidad (dormitorios de 6 personas, en los cuarteles) y las restricciones al uso del teléfono móvil o celular particular...!
Y existe un punto delicado que es la falta de cooperación de las familias: las madres que les llaman para decirles "si no estás bien regresa a casa", y los padres que ya no hicieron la "mili" obligatoria, cancelada en 1996, y que ya no tienen referencias de la vida militar.
El Ejército y para amortizar el coste del reclutamiento y formación, desearía que los reclutas permanecieran una media de 8 años, mientras que la mayoría solo permanecen 6 años. Y hay una tasa de un 20% de bajas por arrepentimiento en el curso del primer año. Porqué la vida es dura...
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario