Desde 1916 y hasta finales de los años 40', los aviones de caza (*) americanos llevaban la "P" de "Pursuit" (P-38, P-40, P-47, P-51 "Mustang", etc.). A finales de los 40 la cambiaron por la actual "F" de "Fighter", (a partir del P-80 que pasó a ser el F-80, y hasta el F-111 conservaron la misma sucesión de numerales; luego volvieron a empezar con, por ejemplo, el "Phantom II" que pasó a ser un F-4 y ahora hasta el actual F-22 "Raptor"). Mientras que los bombarderos han usado siempre la "B" de "Bomber" y los aviones de transporte la "C" de "Cargo". Y los aviones de ataque al suelo (no caza-bombarderos), la "A" de "Attack".
Es mucho más complicado pero he procurado explicarlo de forma resumida.
En la imagen superior, el F-86 "Sabre", héroe de la Guerra de Corea y primer caza americano con ala en flecha.
Coronel Von Rohaut
(*) "Avions de chasse" o "Chasseurs" en Francia y otros países, donde los aviones multi-rol con versiones especializadas en el combate aéreo, estos llevan la letra "C" como distintivo ("Mirage 2000 C").
miércoles, julio 06, 2016
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