Este pasado día 2 de mayo hizo 50 años que aterrizaron en la bretona BAN Ladivisiau (cercana al puerto militar de Brest y en la imagen superior) los primeros cazas ligeros Dassault "Etendard IV M"(*).
Esta base (en inglés "Naval Air Station") había sido inaugurada por el Genera De Gaulle 2 años antes para albergar los aviones de los portaaviones franceses "Clemenceau" y "Foch" que estaban amarrados en Brest.
Ahora acogerá la "Tiger Meet 2017", hospedada por la "Flotille (Escadron en la Marine) 11 F", equipada con Dassault "Rafale",
que tiene su base en dichas instalaciones.
En las anuales reuniones "Tiger" acuden aviones de muchos paises de la NATO, 12 este año.
España incluida, que enviará aviones "Hornet" y "Eurofighter Typhoon, mientras que Italia enviará "EurofighterTyphoon" y Francia, además de los de la Marine, también enviará "Rafale" de l'Armée de l'Air y al ser la anfitriona, participará con bastantes unidades. Bélgica y Holanda con "F 16" "Fighter Falcon", mientras que la RAF solo participará con helicópteros; para llevar a cabo ejercicios conjuntos, además de las actividades de convivencia.
Coronel Von Rohaut
(*) Hace pocos días se jubilaron sus sucesores, los ultimos "SEM" (Super Etendard Modernisé), encima, en servicio en la Aéronavale.
jueves, mayo 04, 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario