A veces la historia es cruel y grandes industrias aeronáuticas que crearon modelos famosos, incluso míticos, antes y durante la IIGM, así como durante las Guerras de Corea y de Vietnam y la Guerra Fría, han desaparecido engullidas por la competencia, superadas por los avances tecnológicos o simplemente afectadas por la baja de los pedidos militares al reducirse las Fuerzas Armadas de casi todos los países una vez caído el Muro de Berlín y terminada la última Guerra Fría (veremos si ahora, y Dios no lo quiera,,. se reanima...).
Y algunas han durado hasta hace poco en que han cerrado, se han fusionado o se han dedicado a otras labores como fabricación de partes y componentes para terceros.
Sin querer ser exhaustivo, me vienen a la memoria: Douglas, McDonnell, North American, Chance Vought, Curtiss, Republic, Consolidated, Vultee, General Dynamics, etc..
Y hoy solo perduran Boeing (que adquirió McDonnell y la histórica Douglas), Lockheed (que fusionó con Martin) y Northrop, fusionada con Grumman, y que conforman, estas dos últimas, un gran conglomerado industrial de defensa, más dedicado a la construcción naval (número uno en buques de guerra) que a la aérea.
Coronel Von Rohaut
(PS) En la imagen, el North American F-86 "Sabre".
lunes, marzo 19, 2018
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