miércoles, marzo 28, 2018

Pequeño léxico español, interpretado

Para que los catalanes entiendan lo que en España quieren decir cuando piensan en Catalunya o hablan de ella:
  • Estado de Derecho = Estado pre-democrático donde impera el Derecho impuesto por el bando vencedor sobre una zona "okupada" por la mayoría demográfica no integrada que avasalla a la minoría  nacional indígena o a la ya integrada.
  • Imperio de la Ley = La Ley Imperial centralista impuesta a la Colonia, en este caso la catalana, para dominarla primero y gobernarla luego, pasándose por el forro de los cojones todas las normas cívicas y democráticas.
  • Luchamos por la igualdad de todos los catalanes, quiere decir que descabezan a los más catalanes (los auténticos o indígenas e inmigrantes honrados e integrados),  para que sobresalgan los menos catalanes o españolistas y nada catalanes pero que en Catalunya están domiciliados ("peperos", Ciudadanos falangistas o catalanes descastados, "sociatas" desviados y alocados, etc.).
  • Solidaridad interregional = Mecanismo tributario perverso por el que a las regiones productivas se les expolian sus impuestos o recursos económicos producto de su trabajo (menos a los vascos que no se dejan), para financiar a las regiones subvencionadas que ni así levantan cabeza pues ya están viciadas y que, después del reparto, quedan injusta e inmoralmente, por encima de las contributivas y expoliadas, en recursos "per cápita" para enseñanza, sanidad, etc.
  • "Catalanes, os queremos" = Cuando así se exclaman desde la Meseta la Soraya y otras personalidades viperinas, quiere decir que nos quieren para que paguemos la fiesta (AVES desde Madrid, autovías gratis por toda España menos Catalunya, etc.) y luego nos  callemos y, humildemente, nos bajemos las calzas para ser debidamente sodomizados.
  • "Catalunya es España" =  O sea, "es de España", pertenece a España, por derecho de conquista militar, primero, ocupación forzada, después, y repoblación artificial, luego, con gentes de otras regiones castellanopàrlantes, para diluir y tratar de anular  (someter y ahogar) el sentimiento nacional catalán diferenciado (ni mejor, ni peor, pero distinto...).
  • "Becas universitarias", o dineros, aportados mayormente por los contribuyentes catalanes, de ayuda a los estudiantes, y que en más del 85% se quedan en Madrid.
  • Aportación a la Iglesia marcando la casilla de la declaración de renta = Dinero que va a parar, mayormente, a financiar la COPE y Trece TV, emisoras de los obispos en Madrid dedicadas a difundir mentiras y falacias y a fomentar el odio contra Catalunya y los catalanes (los auténticos, no los sobrevenidos).
  • "Bienes y servicios de interés nacional, compartidos", como Servicios Exteriores, Defensa, Teatros Nacionales de Ópera, Orquestas Sinfónicas, Bibliotecas Nacionales, grandes museos como el Thyssen, el Pardo, etc., cuyo mantenimiento compartimos pero están todos en Madrid, donde disfrutan de sus inversiones y gastos y de los beneficios que producen.
  • "Trenes de cercanías" = Ferrocarriles de primer nivel  (con señalización electrónica tipo "AVE"), y puntuales en Madrid, y tercermundistas, con estaciones, vías y catenarias que se caen de viejas, los "de rodalíes" en Barcelona y "regionales" en Catalunya.
  • "Puertos del Estado", con beneficios el de Barcelona a pesar de todas las trabas administrativas, falta de inversiones, etc. y que ayuda (forzado) a financiar todos los demás de España, deficitarios.
  • "Aeropuertos de España", el de Barcelona-El Prat, nº 1 en tráfico aéreo, frente al de Madrid-Barajas, el mayor y continuamente mejorado y ampliado y que tiene, por decreto gubernamental, el monopolio de los vuelos intercontinentales de Iberia, la compañía nacional española. Y cuando compañías extranjeras quieren inaugurar vuelos intercontinentales desde Barcelona, reciben toda clase de impedimentos ("slots" escasos, permisos de sobrevuelo internacional, etc. Por ejemplo, cuando Madrid negoció con Rusia el poder sobrevolar su territorio, la ruta más corta y económica, en vuelos a Extremo Oriente, etc., lo hizo indicando que solo Madrid estaba autorizado a hacerlo).
  • "Privilegios de capitalidad" = Muchos de los gastos ordinario de Madrid que paga directamente el estado central con los impuestos recaudados en el esto de España, mayormente en Catalunya. Luego, la Comunidad de Madrid puede permitirse rebajar los impuestos a sus ciudadanos (que son los que menos pagan de todo el estado), mientras la Generalitat de Catalunya, para pagar sus servicios, ha de aumentarlos y enfrentar el malestar y disgusto de los suyos, que culpan a sus gobernantes locales de malos gestores frente a Madrid (que hace siglos que viven del cuento...).
  • "Corredor ferroviario mediterráneo" = Línea ferroviaria, de ancho internacional y alta velocidad, para unir Almería y Murcia (y hasta Algeciras, por Málaga...), por Valencia y Castellón, zonas fruteras y agrícolas exportadoras, por Barcelona y hasta la frontera franco-europea. Que el estado central viene frenando desde hace décadas a pesar de contar con la financiación de Europa, para no darle un plus al valor económico de Catalunya. Y que varias veces han tratado de desviarlo para hacerlo pasar por Madrid y Canfranc, con una interpretación perversa y fantasiosa de la geografía...
Y seguramente podría seguir aportando agravios, pero ya me he cansado, de tantos que son y de tan brutales y desvergonzados que claman al cielo...

Y Barcelona tiene mar y Madrid no, ea, ea, ea, y no nos lo pueden quitar, que ya lo habrían intentado...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: