Si yo pudiera permitirme coleccionar coches, nunca me faltaría un Chevrolet "Styleline" De Luxe del año 1952, de la gama de coches más vendida en USA durante la década de los años 40 y principios de los '50, y verdadera marca distintiva del "sueño americano" de la clase media de la post-guerra.(*)
Como tampoco faltaría mi preferido, un Mercury Coupé Monterey del año 1950, "tuneado" en su versión "Cobra" (un film, muy malo, de Stallone, pero en el que conducía dicho coche...).
Ni podría faltar el buque insignia del lujo de Hollywood, el Cadillac Eldorado Convertible de 1954, en color blanco y tapicería de piel roja.
Ni, por supuesto, el Ford "Mustang" GT 390 Fastback de 1958 de color verde, con motor V8 de 325 HP que, con el propio Steve McQueen al volante (él participó en las "24 Horas de le Mans") y en la película "Bullit", realizó, por las empinadas y reviradas calles de la bahía de San Francisco (en la imagen inferior la icónica "Lombard Street"). la más dinámica y vibrante persecución en coche ("car chase") de la historia del cine, en la que los malos, unos mafiosos, conducían un "muscle car",
un Dodge Charger también de motor V8.
La persecución puede verse, en parte, clikando aquí.
Coronel Von Rohaut
(*) Fue su "600" y la diferencia entre este "Chevy" y nuestro bravo "600" da la idea de la diferencia entre los dos países de la post guerra americana y la post guerra franquista que además, aquí, no llegó hasta los años '60. En los años 40 aquí todavía íbamos en burro y comíamos pan negro...
En los USA y en los años 20, las señoras ya tenían lavadora a motor y frigorífico eléctrico. Y en 1939 General Electric ya fabricó el primero frigorífico de dos cuerpos, con congelador separado.
Eran los principales electrodomésticos...
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