miércoles, julio 25, 2018

El "gap" musical generacional que no viene de ahora

A mi padre, que era un gran amante de la ópera (y hasta de la "zarzuela", que ya eran ganas...), cuando escuchaba mis discos de "jazz" se le ponían los pelos de punta. Supongo que como a mi cuando, ahora, oigo (que no las escucho...) las mierdas de piezas musicales (raps, hip hops, regetones, canciones ratoneras, etc.) que gustan (no a todos, afortunadamente) a los descerebrados jóvenes de hoy...

Pero a mi también me gustan algunas oberturas y arias operísticas, como esta "Nessun dorma", de la "Turandot" de Puccini, cantada por el que fue gran tenor lírico Luciano Pavarotti, que puedes escuchar clikando aquí y babear con su Do de pecho final (o Sobreagudo Do cinco).

Por lo que entendería que a cierta juventud les siguiera gustando Frank Sinatra y otros de mis ídolos, por más "démodés" que estén y que sean de otra generación. Tan solo es un problema de sensibilidad, que se tiene o no...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: