Que aplican la famosa "Golden rule" (la regla de oro) pero aquella que reza "Who has the gold, makes the rule".
Cuando los americanos lanzaron un concurso para sustituir sus aviones de reabastecimiento (y ahora también de carga y transporte estratégico) en vuelo, los veteranos KC 135 "Stratotanker" de Boeing, pues los suyos (y no solo los franceses) también envejecen, la europea Airbus, representada por la Northrop Grumman, se presentó y ganó con su A330 MRTT (arriba).
Pero ante las protestas y presiones políticas de Boeing, se anuló el concurso y, reabierto más tarde, lo ganó (como no podía ser de otra manera) Boeing, con su KC-46 "Pegasus" (que ni existía mientras el MRTT ya estaba en servicio...).
Este mes de octubre les entregarán la primera unidad de los 18 previstos en un primer lote, de un total de 100 (lo que hubiera sido un excelente triunfo económico, boicoteado, de Airbus y la industria aeronáutica europea...).
Coronel Von Rohaut
(PS) Y este 14 de julio el "Phénix", el primero de los 9 MRTT (si hijo, sí, solo 9 y gracias) finalmente encargados por Francia,
sobrevoló los Champs Elysées, partiendo de la factoría de Airbus en Sevilla y con escala en Getafe.
jueves, julio 19, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario