domingo, octubre 28, 2018

Politicamente, fuerza se tiene o no se tiene

La Convergència de Jordi Pujol fue uno de los partidos fundadores del Partido Liberal Europeo en el Parlamento de la UE.

Años después los falangistas de Albert Rivera, el Partido de los Ciudadanos, pidió su ingreso en dicho Partido Liberal (????) y a pesar de la oposición de Convergència, fueron admitidos; está claro que un partido de todo el territorio español tiene mas fuerza que uno que solo opera en Catalunya y a pesar que estos Ciudadanos tengan de liberales y hasta de demócratas lo que mis cojones tienen de libélulas fosforescentes.

Y ahora y finalmente y a petición del muy liberal señor Albert Rivera y su partido Ciudadanos (que es una auténtica banda de ultras y fascistas redivivos) ha conseguido que el Partido Liberal Europeo expulse al PdeCat, partido sucesor  y heredero de Convergència, que se queda sin referente en Europa.

"Bueno, pues molt bé, pues adiós"

Coronel Von Rohaut

(PS) Me resisto a decir "Que se vayan a la mierda y ahí os quedáis" pues se podría asociar a aquello de la zorra que dice que las uvas están verdes al no no poderlas alcanzar. Pero lo digo, el Partido Liberal, para los catalanes, puede irse a tomar pol culo ya que, a pesar de su peso en el Parlamento europeo (creo es el tercero por número), en realidad está formado por una amalgama de partidos residuales en casi todos los países y ha perdido toda la credibilidad, importancia y peso moral que tenía en tiempos de la presidencia de
Simone Veil superviviente de Auschwitz y académica de Francia (que si viera a los falangistas en "su" partido, ella que era profundamente antifascista, se volvería de cabeza a la tumba, horrorizada...).

No hay comentarios: