jueves, marzo 28, 2019

La "Gesta" épica e histórica de los Conquistadores

Llevada a cabo, en gran parte, por míseros y arruinados hidalgos de Extremadura y Castilla, claro que la Conquista (que no "Descubrimiento") de América fué una empresa cruel y llevada a cabo a sangre y fuego; y a cuchillo. Pero como todas las conquistas coloniales. Y el genocidio o exterminio de millones de indígenas fué por causa de las enfermedades europeas llevadas allí por "los Conquistadores" y contra las que los indígenas no estaban inmunizados o sea, no fue una masacre planificada.

Ahora bien, lo indiscutible y que si requeriría pedir perdón es que, una vez ultimada la ocupación y "evangelización" de aquellas tierras, durante siglos prosiguió su esquilmamiento, especialmente el robo de oro y plata que, en cantidades industriales, se embarcaba en los galeones que zarpaban hacía España, "la puta Madre Patria saqueadora y ladrona".

Oro y plata que, en buena parte, terminaba en el fondo del mar y el que llegaba a buen puerto (Cádiz y Sevilla) no era usado para mejorar la vida de los habitantes del país colonizador (por ejemplo, modernizarlo y, con el tiempo, industrializarlo) si no para financiar la construcción de absurdas y grandilocuentes "armadas invencibles" que, después de haber deforestado la península ibérica, acababan "vencidas" y también hundidas en el fondo del mar.

O para subvencionar campañas militares votadas al fracaso, como las de Italia o de Flandes y Países Bajos, y que terminaban con el Reino de Castilla dejando de pagar su deuda exterior y declarando su insolvencia frente a banqueros ingleses y holandeses que son los que se quedaban con el oro que los españoles habían robado a los indios.
Yo le aconsejaría al presidente mexicano López Obrador (posiblemente él mismo descendiente de aquellos bravos y analfabetos Conquistadores con morrión), que en vez de exigir que le pidan perdón, lo que no sirve para nada, que reclame que le devuelvan la pasta, o la plata, robada. Es lo que más les dolería a los expoliadores castellanos, estos que siempre presumen de desinteresados y dadivosos (frente a los tacaños y rácanos catalanes...) cuando son los que arramblan con todo lo que pueden...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: