jueves, marzo 21, 2019

Libertad de venta de armas y derecho a usarlas en defensa propia

Hace años un amigo mío decía que Catalunya, como República Independiente, no sería un país totalmente normalizado mientras no tuviera sus putas y macarras catalanes, sus chorizos y atracadores propios, etc.

Y yo añado, y mientras no tengamos a nuestro Santiago Abascal, propio e independentista catalán.

Pues yo estoy de acuerdo en su propuesta de liberalizar (con los debidos controles y filtros) la adquisición de armas para la defensa propia y del hogar ya que no es cierto que su difusión incremente los crímenes; para esto solo se toma el ejemplo de los USA, que es un país de aluvión.

Pero Suiza, que es un país enormemente democrático y civilizado, casi todos sus habitante tienen o pueden tener armas en su casa (incluso armas de guerra), mientras que tiene uno de los índices más bajos de criminalidad.

Coronel Von Rohaut

(PS) Ahora no lo sé pero no hace muchos años, en Suiza, podías entrar en una armería y solo con mostrar que eras ciudadano suizo con tu Documento de Identidad, podías salir armado con una buena pistola, sin más...
Y muchos ciudadanos alemanes iban a armarse a Suiza, con la colaboración de algún amigo indígena que les prestara o exhibiera su documentación. Claro que luego, una vez de regreso a Alemania, su arma era indocumentada...

No hay comentarios: