viernes, mayo 20, 2011

Los auténticos chorizos

La Comisión Europea ha llamado la atención a España por no haber aplicado los controles y reducciones de sueldos a los banqueros (*), tal como había prometido y a lo que se había comprometido (**). Los otros países a los que ha reñido son Grecia y Portugal. O sea, que los países más arruinados, y que algunos han precisado la ayuda financiera europea, son los que menos castigan a sus banqueros, los culpables y que los llevaron a la ruina.

Pero es mentira que todos los políticos, todos los gobiernos sean iguales. Los hay mucho más iguales que otros. En Francia, el estado ha ganado 2.700 millones de euros, por los intereses cobrados sobre las cantidades prestadas a los bancos para su saneamiento y ya reembolsadas y con beneficios para las arcas del país.

En otros países como España las ayudas han sido cedidas a fondo perdido, no las han devuelto y los dirigentes financieros siguen otorgándose sueldos y beneficios multimillonarios, a pesar de su incompetencia. ¿Desfachatez se llama esto? ¡NO! y mil veces no; se llama choriceo de altura y los políticos de Madrid sus compinches y cómplices necesarios.

Si por lo menos los catalanes fuéramos independientes, se beneficiarían unos de los nuestros; que ahora, ni así...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Será porqué en España todos los partidos y Zapatero el primero deben dineros y favores a los bancos? ¿Será por esto que en España manda el puto Botín y su "mayordomo", de turno o de guardia, el Zapatero, le lustra los zapatos?
(**) El gobierno español solo tiene cojones (¿barra?, ¿sinvergüencería?), para reclamarle recortes, tijeretazos y disciplina fiscal a Catalunya. Nos tienen por el pito del sereno...

2 comentarios:

interbar dijo...

Mi coronel, ¿no habla de las concentriones en las plazas?

Coronel Von Rohaut dijo...

Lo he pensado pero no acabo de verlo claro.
Cuando dicen que la dación cancele la hipoteca o sea, que la devolución del piso por el que se consiguió una hipoteca deje la deuda liberada del todo, puedo estar muy de acuerdo. Pero cuando empìezo a escuchar entre estos émulos del Mayo del 68' que se puedan expropiar pisos y propiedades ya me huele a chamusquina. Desde el Derecho Romano, la propiedad privada, si no es delictiva, es sagrada.
Y tampoco tengo claro hasta que punto es un movimiento espontáneo o alguien mueve los hilos...