miércoles, mayo 11, 2011

Decir lo que es...

A los seguidores del Barça, cuando no ganábamos casi nada y nos quejábamos, entonces con toda la razón del mundo o con más razón que un santo, de los árbitros y las cacicadas que nos hacían para favorecer al Real Madrid, el equipo del régimen, decían que eramos unos quejicas, unos llorones.

Y llorones y victimistas (no víctimas, que sería lo correcto) nos llaman cuando aún hoy relatamos, exponemos con argumentos y detalles de "memorial de quejas", los robos, saqueos, ninguneos, putadas y cabronadas varias que sufrimos los catalanes a manos de los españoles centralistas y sus gobiernos pérfidos, viles y ruines.

Pero leo la frase dicha por el general Elrick Irastorza, un paracaidista Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia (CEMAT) Général d'Armée (o sea, general de división con cargo de Jefe de Estado Mayor) de 5 estrellas (*) :

"Decir lo que es no es quejarse"

Coronel Von Rohaut

(*) En Francia, Général d'Armée no es un grado si no una posición. Y Mariscal tampoco es un grado si no una "dignidad de estado".
En el ejército USA son siempre una estrella de menos, más racional y por este orden: 1 General de Brigada o Brigadier General, 2 General de División o Major General, 3 Teniente General o Lieutenant General, 4 General, 5 General of the Army (Mariscal).

No hay comentarios: