El Real Madrid ha publicado un vídeo para destacar las virtudes "teatreras" de los jugadores del Barça, que simulan sus caídas a entradas de los "angelitos" madridistas (y cuya denuncia ha sido rechazada por la UEFA, mientras que no consta que haya desestimado la del Barça contra Mourinho). Yo acepto que tanto Alves como Busquets exageran lo suyo, pero la entrada de Pepe, por ejemplo, si Alves no retira la pierna, le parte la tibia. Y exagerar lo hacen todos; en el mismo partido y a una entrada inexistente, el mismo Pepe estuvo media hora dando tumbos, rodando por el césped, para lo que precisó darse bastante impulso. Y de María se cae con solo soplarle.
Pero lo que quiero destacar es que el vídeo merengue es un coñazo de tres mil pares de cojones, soso y con una voz en "off" que duerme que te cagas. Mientras que me ha encantado el "vídeo" que, para motivar a los espectadores del Barça y para que vayan al campo, ha editado el FC Barcelona. Como en su día estaba muy bien el que editó el Sevilla. Y ambos han sido criticados por los componentes de la "central lechera", diciendo que favorecen la violencia... lo que no es cierto en absoluto, lo mires por donde lo mires. Pero criticando el del Barça pretenden ponerlo a la altura (poca) del del Madrid.
Y lo mejor, claro que para mí, del último vídeo del Barça es su música, la cual se oye muy bien sobre todo en los primeros compases iniciales. Es la banda sonora (si no me equivoco) de la serie de televisión "Hermanos de Sangre" (Band of Brothers en su versión original) producida por Spielberg/Hanks y que era la historia (basada en hechos reales) de los componentes de la Compañía "E" o Easy Company (*), del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada (101st Airborne Division).
Relata la vida de los soldados desde la vigilia del salto sobre Normandía en el "Día D" y hasta la llegada al refugio alpino bávaro de Hitler, el "Nido del Águila" de Berchtesgaden. Y resumiendo en una sola frase, es la lucha de un grupo de amigos, una banda, hermanos de sangre, contra los "malos".
Bastante simbólico y descriptivo de la situación deportiva actual. ¡Toma castaña!
Coronel Von Rohaut
(*) "Easy" es la letra E en el Alfabeto Fonético Aeronáutico de aquella época mientras que ahora y desde hace ya bastantes años, es "Echo" (pronunciar Eco), como Alfa, Bravo, Charlie es A,B,C.
2 comentarios:
Creo que es la de Pacific mi coronel.
Posiblemente, por ser más moderna.
Pero similar y ambas muy buenas..
Publicar un comentario