L'Armée de l'Air ha enviado algunos "Mirage 2000N" complementarios a incrementar su flota de bombardeo de la base de Souda, en la isla griega de Creta, para compensar el paro momentáneo de los vuelos desde el PACDG.
El "Charles" tiene previsto hacer escala por unos días en algún puerto del Mediterráneo para dejar respirar sus materiales y, especialmente, que se puedan descomprimir y relajar sus tripulaciones.
Ya que, prácticamente, empalmó su salida hacía las costas de Libya, el pasado 20 de Marzo, casi al regreso de una misión de tres meses en el Océano Índico.
Duro para las tripulaciones. Pero seguro que marinos y pilotos españoles pagarían para poder "disfrutar" de una actividad parecida... de la que habitualmente solo gozan los militares "made in USA" (*).
Que, en tiempos, los marinos de la VI Flota (vigilados de cerca por las patrullas de la "SP" o Shore Patrol, la policía militar de la US Navy) hacían numerosas escalas en el puerto de Barcelona, con gran regocijo de las putas locales y sus macarras. Después de dejar muchos dólares en la maltrecha economía catalana de la posguerra, marinos y aviadores, buques de superficie y portaaviones, levaban anclas y volvían a hacerse a la mar...
Coronel Von Rohaut
(*) Los británicos de la Royal Navy, desde la Guerra de las Falkland (Malvinas) en 1982.
viernes, mayo 06, 2011
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