domingo, mayo 29, 2011
Dolor en las antiguas colonias, independientes pero ¿civilizadas?
Leo, con dolor y pena, con vergüenza ajena, relatos de periodistas que cuentan, con pelos y señales, las barbaridades que se cometen en el África negra con las niñas a las que, a pesar de las prohibiciones formales, se les sigue practicando, a día de hoy, la ablación del clítoris, la amputación de los labios genitales, la infibulación o cosido de su vagina... ¡salvajadas! para definirlo con la palabra apropiada.
Y que en las luchas tribales que se siguen produciendo ahora y hoy mismo en el África central, el Congo y países limítrofes, se sigue realizando un genocidio continuo, masacres indiscriminadas, seguidas, intercaladas o precedidas, de violaciones masivas de mujeres, niñas e incluso bebés.
Obra de salvajes, no quiero bajarme de esta palabra y, alguien tenía que decirlo, nada comparable a lo que sucedió mientras los blancos, en la época moderna (no nos remontemos a un pasado conceptualmente lejano y distinto), dirigieron estos países que están pidiendo, a gritos, un "protectorado" civilizador.
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La independencia de ciertas naciones africanas no se produjo por un impulso moralizador sino que fue para evitar aplicar en las colonias el caro estado del bienestar y poder explotarlas desde fuera, todo se cubrió con una capa apestosa de hipocresía progre. Mi coronel, la izquierda tiene mucha culpa de eso, ya que esperaban ganar adeptos buenistas.
Publicar un comentario