lunes, mayo 02, 2011

¿ Y después, qué ?


Pregunta inmensamente estúpida que, según una lectora de mi periódico, le hizo una amiga suya, americana.

"¿ Los catalanes, una vez seáis independientes, luego, qué haréis?".

Y otra lectora le contesta lo más fácil, lógico, coherente y lleno de sentido común: "Lo mismo que hicisteis vosotros cuando cortasteis el cordón umbilical que os unía a la Gran Bretaña metropolitana, aquel 4 de julio de 1776".

"Con una diferencia importante, vuestro nexo con el Reino Unido o Inglaterra era identitario, cultural e idiomático. Mientras que el nuestro con España es meramente geográfico".

A vosotros solo os separaba un problema económico, los aranceles aduaneros y los impuestos, importante donde los haya. Pero a nosotros, con España, no solo nos separa el expolio fiscal a que nos someten, el saqueo de nuestros recursos y el estrangulamiento de nuestro desarrollo futuro y bienestar actual, si no que no nos une nada; ni la historia, ni la lengua, ni la tradición, ni la cultura.

Y los pocos denominadores mínimos comunes que existen nos han sido impuestos por la fuerza, por la ocupación militar primero, por la dominación funcionarial después, por la invasión demográfica de forma continua pero acelerada al final.

Pregunta subnormal de una americana que no conoce su propia historia y que también hacen muchos castellanos no por ignorar la historia (*) si no por temer su devenir.

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo aquellos ignorantes, analfabetos funcionales habituales e inevitables, desinformados voluntarios, o castellanos orgullosos y despectivos con todo lo que no sea su propio ombligo. Que los hay a montones.

No hay comentarios: