miércoles, mayo 04, 2011
"Monge"
En breve tomará el mando de la ESNA, la agrupación de submarinos franceses de ataque y propulsión nuclear, con base en Toulon, el Capitán de Navío Daniel Faujour que será ascendido a contra-almirante.
Licenciado en física nuclear, ha tenido tres mandos en mar si bien esto, que tiene un interés relativo, me permite escribir sobre su actual comandamiento, que es el del buque "Monge".
Este navío es el mayor de la Marine Nationale, después del portaaviones y los portahelicópteros o BPC, y su misión es la de seguimiento de missiles intercontinentales lanzados desde el mar por submarinos en inmersión, a lo largo de la Bretaña, o bien desde la base de ensayos del sur de Francia. Monitoriza las pruebas de missiles intercontinentales, nucleares o no, cuya zona de recepción se encuentra frente a las costas USA o del Brasil.
Con sus radares de trayectografía y equipos electrónicos y optrónicos y de telemetría recientemente modernizados, también se usa para el control y seguimiento de satélites y otros objetos espaciales.
Su sistema especial de estabilización le proporciona un balanceo inferior a 9º por mar de fuerza 6 y con velocidad baja, lo que le permite seguir operando y efectuar sus medidas con mar de fuerza 5. Su coste inicial fue de 3.500 millones de euros y su modernización electrónica ha subido a 150 millones (veinticinco mil millones de las antiguas pesetas).
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario