domingo, enero 11, 2015

Gran manifestación en Paris en este 11 de enero contra el terrorismo

Sigo por la tele la gran manifestación que ha acogido a dos millones de personas en las calles de Paris (en la imagen superior, la Place de la République), presidida, entre otros y al lado de Hollande, por el presidente del Mali, Angela Merkel, Cameron, Beniamin Netanyahou, Rajoy (*), Renzi, etc. hasta 44 jefes de estado y de gobierno de medio mundo, incluido Abbas de Palestina y el rey de Jordania con su esposa Rania, John Kerry por los USA, ministros de Argelia y Egipto, etc.
En la posterior ceremonia celebrada en la Grande Synagogue de Paris, Netanyahou se sentaba a la derecha de Hollande y de Valls. (Sarkozy, de origen judío, se sentaba en un lugar destacado).

Y en el conjunto de Francia han sido más de 4 millones las personas que se han manifestado.

Pero ello me lleva un par de observaciones intrascendentes y casi dignas de "Charlie Hebdo":
  • Hace un tiempo, el gobierno español se quejó oficialmente al de Francia por las caricaturas de "Les Guignols" del Canal Plus. Ahora el Rajoy ha dicho que iba a Francia para apoyar a "la libertad de expresión". O sea, de tuyas a mias...
  • Según las teorías matemático/estadísticas del Rajoy, la Soraya, la Cospedal, la Sanchez Camacho, el Rivera, etc, etc., puesto qu "solo" se han manifestado contra el terrorismo 4 millones de franceses y en Francia viven 66 millones y medio de ciudadanos, un 94% de franceses serían unos "terroristas silenciosos".
  • Con Rajoy han ido el socialista Pedro Sánchez y el presidente Artur Mas si bien, lógicamente, no estaban en las primeras filas
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: