miércoles, agosto 12, 2015

Drones para España

En la "lista corta" española ya solo compiten dos modelos para el concurso de compra de 4 drones de observación: el MQ.9 "Reaper", de General Atomics (imagen superior) y el israelí "Heron TP" de IAI (abajo).
Pero parece que el ministerio español, que ya ha destinado un presupuesto inicial de 25 millones de euros, se decantará por el modelo USA debido a que el mismo ya está en servicio en Gran Bretaña, Francia, Italia y, pronto, Holanda, y es previsible una mutualización de servicios (formación y entrenamiento de pilotos, etc.).

Coronel Von Rohaut
(PS) Cuando nos independicemos y, junto con la deuda, nos repartamos los activos del estado, uno o dos podrían ser catalanes...(je, je, je). Así como el nuevo cuadro de Picasso decomisado (irá a un museo de Madrid, ¡faltaría más...!) al hermano de Botín, también banquero y muy español,
y que, patrióticamente, se lo llevaba de contrabando al extranjero, en su yate, para verderselo por varios millones de euros (tantos como los de la compra de los 4 drones del ministerio de defensa). ¿Los habría declarado a Hacienda...?)

No hay comentarios: