- El bueno del Raul Romeva, cabeza de lista de "Junts pel si", la formación independentista y unitaria catalana promovida por Artur Mas, harto que a cada comentario suyo intenten enfrentarle con sus socios, ha llenado las redes de twits aclarando (y ya van mil veces) que si gana la lista, el Presidente de la Generalitat que haya de liderar el proceso de separación, será Artur Mas. Pero no importa; los bravos y castizos tertulianos siguen expresando sus "dudas malévolas"...
- Y ahora se está poniendo de moda atacar a la lista por causa de su diversidad ideológica. ¡Coño, si éste era el motivo! Resaltar la distinta procedencia de la muchedumbre partidaria de la independencia... Que ahora todos "juntos" luchamos por la secesión y luego, cuando ya funcione un nuevo país y se hagan unas elecciones legislativas normales, cada partido ya ofrecerá sus distintas opciones y el pueblo, con sus votos, decidirá. Incluso decidirá cual "color" de "Constitución" prefiere y si más inclinada a derecha o a izquierda.
- ¿Qué dirían estos mismos tertulianos si el Mas no hubiera conseguido reunir a gentes distintas a su alrededor?
- Y la Junta Electoral ha prohibido el "spot" veraniego que cada año hace TV3, por similitud de su "logo" (muy anterior a la creación de "la Lista") con el de la formación unitaria independentista: "Junts". Y dicen es publicidad encubierta. Igual que buscarán los tres piés al gato cuando se haga la "mani" independentista el 11 de septiembre, ya que estaremos en campaña electoral.
- ¡Coño! Prohibir propaganda electoral en campaña electoral es una de aquellas normas "kafkianas" que llenan el panorama español. Kafkianas no, simplemente hispanas y mesetarias... lo que ya es más que suficiente.
- Y ahora se ha armado un revuelo porqué la Cospedal ha reunido a los consejeros del Tribunal de Cuentas (aquel que presenta sus conclusiones tres o cuatro años después de lo acontecido y cuando ya no sirven para nada...) y les ha dicho a quién han de nombrar Presidente; igual que ya vienen haciendo con el Tribunal Superior, Tribunal Constitucional, etc. (Que esto es España y abajo Montesquieu, como ya proclamaba el Guerra y hacían los "psociatas").
- ¿Sabes como se reconoce un estado mafioso? Los gangsters como Al Capone tenían comprados a jefes de policía y alcaldes de Chicago y Nueva York. Aquí los políticos centralistas nombran, impunemente, a los jueces y fiscalizadores que les han de juzgar o fiscalizar a ellos...
- Y el portavoz del PP, un tal Hernando, ha dicho que esto era "normal". Y yo confirmo que encuentro "normal" que el tal Hernando, al que algunos malévolos tacharían de "subnormal", lo encuentre "normal". Igual que era "normal" que la Cospedal pagara a un mafioso convicto y encarcelado como el Luis Bárcenas (¡sé fuerte, Luis, decía el Rajoy...), en "diferido y en simulación", sin que ello la enviara de cabeza a un presidio en la Guayana.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario