viernes, agosto 07, 2015

Nuevo CNO

En septiembre el almirante John M. Richardson será nombrado nuevo Chief of Naval Operations que, en la marina USA, corresponde a Jefe de Estado Mayor de la Navy.
Será en la "rentrée" y ya veremos la ceremonia en la Academia Naval de Annapolis, en el estado de Maryland y cerca de su principal ciudad, Baltimore, así como de Washington DC.
Annapolis está a la entrada de la gran bahía de Chesapeake (el mayor estuario de los USA, en los estados de Maryland y Virginia, y que forma parte del Canal Intracostero del Atántico) y que alberga a la Estación Aeronaval de Patuxent River (NAS Pax River). Un centro de ensayos y con la escuela de los pilotos de prueba de la Navy.
También en la entrada de la bahía se encuentra la Naval Station Norfolk, la mayor base aeronaval del mundo, así como los astilleros de la Navy (Norfolk Naval Shipyard) y los astilleros privados de Newport News Shipbuilding (ahora de "Northrop Grumman/Ingalls"). Y donde se construyen todos los portaaviones de la Navy, de la clase "Nimitz" y ahora de la nueva clase "Ford".
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: