martes, febrero 02, 2016

¿De qué "Sociedad Civil Catalana" me habla Vd., jóven?

Anteayer se reunieron en la Plaça Sant Jaume de Barcelona unos cientos de "chipiritiflauticos" que se hacen llamar "Sociedad Civil Catalana" (eran cuatro gatos mal contados ya que tampoco caben muchos allá, y antes se reunían en la Plaça de Catalunya, más grande, pero se veía demasiado que no la llenaban). Sostenidos y alentados, claro está, por "peperos" y "ciudadanos" perversos y desenfocados.

Unos españolistas, catalanes traidores y botiflers algunos, medio bastardos otros, pero mayormente individuos sobrevenidos que, muy legítimamente, prefieren seguir siendo españoles residentes en Catalunya antes que catalanes; que no lo son (*).

Y que mancillan y deshonran la frase "Sociedad Civil Catalana" ya que ésta, desde tiempos lejanos, define a aquel potente tejido asociativo catalán de agrupaciones cívicas que, con gran vocación de servicio y de voluntariado, crearon y fundaron "Clubes y Centros Excursionistas" que estudiaron, redescubrieron y dieron a conocer el país, sus pueblos y sus gentes, costumbres y tradiciones. Que fundaron corales y grupos artísticos o teatrales para darle una vocación a las juventudes, levantando bibliotecas y centros cívicos y deportivos, así como Cajas de Ahorros y de Pensiones y mutuas de asistencia, llegando donde no llegaban las políticas sociales (¿las había?) del malvado estado español. Y manteniendo la cultura, la lengua, y no dejando que cayera en el olvido la escondida, y si acaso tergiversada, historia de Catalunya.

Yo les maldigo a estos individuos, por utilizar una denominación, que nació con la "Renaixença" de finales del siglo XIX, y a la que ellos ensucian.

Y se reunieron estos tontos útiles de anteayer para clamar contra la independencia de Catalunya. ¿Pero si no son ni quieren ser catalanes, que me ha de importar a mí su puta mierda de opinión deformada, sesgada, sectaria, dirigida y españolista...?

Coronel Von Rohaut

(*) No es cierto lo que decía el "padre Pujol", que "es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya", si no que "es catalán el que ha nacido aquí o vive y trabaja en Catalunya, y se siente catalán y quiere serlo". ¡Que si no, non!

No hay comentarios: