Cuando el gobierno y algunos de sus voceros paniaguados, para disimular la catástrofe que representa el que el sistema bancario español (¡España, coño!), haya tenido que ser rescatado, dicen que gracias a esto ahora el crédito empezará a fluir hacía las empresas, especialmente las pobres PYMES y los malhadados autónomos, naturalmente miente como un bellaco. Puede ser una mentira piadosa para apaciguar los ánimos, pero es una mentira cruel.
Porqué estos dineros, a la banca, le servirán para cubrir sus agujeros, en realidad verdaderos abismos, liquidar sus propias deudas y provisionar, con miles de millones, sus falsos activos o activos tóxicos constituidos por miles de pisos, construcciones y urbanzaciones finanaciadas por ellos y ahora invendibles e incobrables, con valor real cero en sus balances. Así como miles de hipotecas concedidas y avaladas con la propiedad, embargadas y también incobrables; por lo menos durante muchos años...
Si tienes un pequeño taller, necesitas dinero para fabricar unos materiales que tienes vendidos y vas al banco a pedir un crédito, llévate una hamaca y tiéndete en el vestíbulo de la caja. Y no te pongas nervioso o vé pidiendo tanda en la cola de Cáritas.
¡Viva España!
Coronel Von Rohaut
lunes, junio 11, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario