martes, junio 12, 2012

Juro que ya no quería hablar más de ello...


Pero que mientras todo el mundo afirmaba que Bruselas (y Barack Obama) había presionado a Rajoy para que pidiera el rescate (no por nada, si no para evitar que España se hundiera y arrastrara a la Zona Euro; que no miran por nosotros si no para ellos)(*), que Rajoy saliera diciendo que no solo nadie le había presionado si no que había sido él, chulo como un ocho, quien exigió "una línea de crédito", ya era bastante fuerte, patético diría yo. Ahora el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, sale declarando que, él mismo y en persona, había presionado al Rajoy.

¿Que dirá ahora éste pájaro gallego. Pues se quedará sin decir nada, como buen Don Tancredo, o dirá que salen unos hilillos de plastilina... ¿Que os acordáis?

¡Dios...! Como catalán, me niego que esta gentuza me gobierne, que dirija los destinos de mi país, que administre mis dineros ¡de los que me roba la mitad!

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Ojo! que como estrategia de negociación, entiendo perfectamente que, a los del Eurogrupo, Rajoy les quisiera hacer creer que no quería pedir el rescate ya que, vista la importancia y peso económico de España y que no la podían dejar caer sin grandes daños colaterales, estos se lo darían igualmente. Pero que, al no haberlo pedido si no haberle sido impuesto, quizás las condiciones serían más suaves. Que no lo van a ser, listo. Solo que quizás no las proclamarán tan alto...

No hay comentarios: