jueves, junio 07, 2012
Un jefe de guerra
A los seis meses de las próximas presidenciales ha aparecido una publicación donde se detalla que desde su llegada a la Casa Blanca (y que a los diez meses recibió el "Premio Nobel de la Paz"), Barack Obama, al que su contrincante Mitt Romney y los republicanos tachan de "blando y dubitativo", ha autorizado 290 ataques de "drones" solo en Pakistan; seis veces más que durante todo el segundo mandato de George Bush hijo.
Este lunes un drone, volando a 11.000 kilómetros de la "situation room" (puesto de mando en el sótano de la Casa Blanca), lanzó un missil que acabó con la vida del Nº 2 de Al Qaïda, Abou Yahia el-Libi, en las montañas del norte de Waziristan.
Según desvela el autor, Obama ordena personalmente la liquidación de cada uno de los individuos de su "kill list". El presidente americano ha optado claramente por el uso de Fuerzas Especiales, operaciones secretas con el uso de drones, y guerra cybernética como el virus informático que, en colaboración con Israel, infectó y paralizó durante un tiempo una de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Iran.
Obama considera que estas acciones (llamadas "smart war" o guerra inteligente), que no exigen la presencia de "botas sobre el terreno" ni comportan la muerte de ningún GI (soldado americano), son más aceptables por la opinión pública americana. ¿Que se producen daños colaterales? Pues mala suerte...
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mi coronel, Obama ha dictaminado el orden de retirada, lo que da al enemigo una ventaja sustancial.
Publicar un comentario