miércoles, enero 09, 2013

Una curiosidad

El Presidente francés Hollande ha de ir hoy a un cuartel, un regimiento de Coraceros de carros de combate, a presentar los votos de año nuevo a los militares, con discurso, cocktail, etc.

Todos los presentes han recibido la orden de servicio de retirar los percutores de todas sus armas: ¿prudencia, miedo, crisis de confianza?

Curioso...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Pedro de Bilbao dijo...

Mi Coronel, llevo ya algún tiempo leyendo su blog. Aunque he de reconocer que no me gusta su línea independentista, si reconozco que lleva mucha razón en otros temas que expone, siendo los mismos muy interesantes.
Con relación a este tema del presidente Hollande, he de decirle que tuve el gran honor y orgullo de servir en la Legión Española a principios de los años 80 del siglo pasado y recuerdo que en una visita de Adolfo Suarez, entonces Presidente del Gobierno, a nuestro Tercio en Ceuta a finales de 1980, forme junto a las IVª, Vª y VIª Banderas en la Posición A, acuartelamiento de la IVª Bandera, para una formación tipo Sábado Legionario en su honor.
Antes de la llegada de Adolfo Suarez, estando las tres banderas formadas en el patio de armas se nos registro una a uno por si llevábamos munición en nuestros fusiles de asalto o subfusiles. ¡No fuera a ser que alguno disparara al presidente!
Por otra parte, comentarle que en 1981 participe con mi Vª Bandera en el desfile del Día de las FAS en Barcelona. Lo que percibí ese día y los anteriores durante los ensayos en el Parque de la Ciudadela y en los paseos por la ciudad fue un gran cariño y devoción del público en general hacia nosotros los legionarios. No creo yo, que más de treinta años después la cosa sea muy diferente.
Sin más me despido con un saludo legionario.

Coronel Von Rohaut dijo...

Mi querido amigo Pedro, que entiendo eres de Bilbao.
Si los catalanes hubiéramos tenido, durante estos ultimos treinta años, un pacto fiscal parecido al convenio del País Vasco, seguramente no habría crecido tanto el independentismo ya que nos hubiéramos tomado con más alegria las agresiones sentimentales a nuestro legítimo nacionalismo, al poder recaudar todos nuestros impuestos y gestionar y administrar nuestros recursos sin que sean expoliados y malgastados fuera de nuestra comunidad.
Gracias por tus palabras y recibe mi cordial saludo catalán.