miércoles, enero 09, 2013

Sainete madrileño

Aprovechando la inauguración, con 24 años de retraso, de la línea de AVE Barcelona/Girona/Figueres (con destino a la frontera francesa pero a la que todavía no llega y, además, ni está terminada la estación de Girona ni, de lejos, la terminal AVE de Barcelona/La Sagrera), Artur Mas y en su discurso ante el Principe Felipe, el Presidente Rajoy y la horripilante Ministra Pastor, les ha cantado la caña y, mucho más resumido de lo que lo vengo haciendo yo aquí habitualmente, ha señalado las brutales deficiencias, los agravios, de las infraestructuras publicas nacionales en Catalunya durante los treinta años de democracia.

Esta noche pongo (por ayer que es cuando redacto estas líneas), un rato porqué mucho no lo resisto, la cadena madrileña  Intereconomía, donde los presentadores y tertulianos, "fachas", chulos, deslenguados y falaces, se desgarran las vestiduras y, como seguramente mañana (por hoy) harán muchos otros medios centralistas y pro-gubernamentales, diciendo con grandes aspavientos que Artur Mas miente.

Conectan con la Pastor y esta aporta datos del presupuesto del año 2013 y, en lugar de decir que Catalunya será la Comunidad en la que su Ministerio más invertirá (pero luego veremos si se ha ejecutado lo previsto que, como ya he explicado muchas veces no es así, contrariamente a Madrid donde se supera lo presupuestado), dice tranquilamente que es en la que más invierte su Ministerio, obviando, saltándose a la torera el dato que en los últimos años (y este año ya se verá) no ha invertido una puta mierda.

Habla que Catalunya es la única Comunidad que tiene todas sus capitales de provincia unidas por gran velocidad pero se olvida de decir que esta inauguración de hoy es la única que se ha hecho (repito, con 24 años de retraso) en tal sentido, uniendo Barcelona con Girona; porqué Lleida y Tarragona si que ya lo están pero  debido a que la línea Madrid/Barcelona (que fue una inversión en infraestructura destinada a reforzar el centralismo de la capital) pasa naturalmente por ambas ciudades.

Después de colgar el teléfono, los energúmenos de Intereconomía se siguen revolcando, metafóricamente  por los suelos, insistiendo en la gran mentira de Mas ya  que lo dicho por la Ministra les confirma que los catalanes siempre mienten ya que están asentados en la mentira. Dicen que mientras en España no tenían autopistas aquí nos las quisimos hacer de peaje (¡coño!, es que si no eran de peaje no las tendríamos..., o sea, que si pagamos es porqué queremos ¿no?) y pasan por alto que luego en España se han hecho muchas y gratuitas sin que el tráfico lo justifique ni lo amortice y aquí no se nos ha hecho casi ni un kilómetro.  Señalan el magnífico aeropuerto que tenemos pero ni por casualidad citan que en Madrid/Barajas se ha gastado tres veces más, tres, que en Barcelona/El Prat.  Y tienen los santos cojones, la barra de decir que, encima de lo que España ha gastado en nuestro aeropuerto, nosotros (Montilla y Mas) no lo hemos sabido aprovechar y hemos transformado el aeródromo de Barcelona en un terminal de vuelos "low cost", con desprestigio para el turismo de calidad. ¡O sea y agarrarse bien! De lo que hace años que venimos quejándonos que Iberia, la compañía de bandera y propiedad antes del gobierno, luego de Caja Madrid o sea la Esperanza Aguirre, y ahora nuevamente del gobierno, se ha retirado totalmente de Barcelona para centralizar todos sus vuelos transoceánicos (que ahora se les mueren...) en Barajas y dejando (con sus propias compañías de "low cost" precisamente como "Vueling", etc.) a Barcelona como un aeropuerto auxiliar y regional para suministrar pasaje a Madrid, pues salen ahora y dicen que es por culpa nuestra y mala gestión del gobierno catalán, corrupto e ineficaz...

¡Hostiputa! cuando toda la gestión aeroportuaria de España la tiene monopolizada AENA, que es del Ministerio, y no la sueltan ni locos...

Me asquea hasta una altura insospechada el cinismo de estos joputas hispano-castellanos y centralistas, ultranacionalistas españoles que no dudan en usar todas las mentiras que haga falta, por más descaradas que sean.

Cierro la tele y me voy a cagar.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: