Y ahora que he recordado el CF-100 de Avro Canadá y su abortado y moderno sucesor el CF-105 "Arrow" (imágenes superiores), quiero recordar que por aquellas mismas fechas también sus primos británicos estaban diseñando y llegaron a probar (como en el caso del "Arrow" canadiense) un bireactor revolucionario para aquellas fechas, capaz de transportar bombas nucleares y de volar a velocidad supersónica a muy baja altura gracias a su moderno radar de seguimiento de terreno (que heredó el "Tornado").
Como los franceses hicieron con el no tan sofisticado electrónicamente, pero ultraveloz "Mirage IV" de Dassult, imagen de abajo y que éste sí que entró en servicio).Se trata del BAC (British Aircraft Corporation)
TSR-2 (imagen inferior), cuyo programa, igual que el canadiense, fue cancelado por falta de presupuesto y de posibilidades de construirlo en serie. Y al igual que los canadienses, los británicos optaron por suministrarse con aviones de combate americanos y adquiridos "sobre estantería", si bien posteriormente todavía quisieron lanzarse a dos nuevas aventuras de diseño propio, como fueron los multinacionales (en colaboración con Alemania e Italia) "Tornado" y "Eurofighter".
Coronel Von Rohaut
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