domingo, diciembre 15, 2013

TGV/AVE Internacional

Hoy 15 de diciembre de 2013 se inaugura el trayecto ferroviario directo de alta velocidad y con ancho de vía internacional (sin transbordos pero todavía incompleto a falta de unos pocos kilómetros rápidos en el trayecto francés) entre Barcelona y Paris de la Francia (*).


En Consejo de Ministros del año 1988 (pero Jordi Pujol ya hacía años que venía pidiendo un enlace Barcelona-París-Europa!!!) se declaró prioritaria la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa y entre Madrid-Córdoba-Sevilla (¡ya que la primera no podía ir sin la segunda... puesto que el gobierno era de los sevillanos Gonzalez-Guerra, y Madrid siempre será Madrid y, como el burro, ha de ir delante!).

Y cuarenta meses después se inauguraba la línea Madrid-Sevilla pero para la linea catalana la prioridad (llamarle prioridad es casi ofensivo) no ha sido la misma, ya que han tenido que transcurrir 25 años. ¡Justos! O sea, 300 meses en lugar de 40...

Veinticinco años en los que yo me he venido cagando ininterrumpidamente en todos los ministros españoles y en sus muy putas señoras madres...

¡Viva España y la madre que la parió! (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Los TGV franceses cubrirán el trayecto París-Barcelona, mientras que los AVE españoles cubrirán los trayectos desde Madrid y Barcelona con algunas ciudades del sur de Francia como Toulouse y Marseille.
(**) Y luego tienen la desfachatez de negar que España vaya, siempre y sistemáticamente, contra Catalunya...

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