domingo, marzo 08, 2015

La guerra que no cesa en el Sahel

En el Mali y a pesar de las conversaciones de paz en Argelia, el pasado viernes unos hijos de puta de terroristas islamistas de "Almourabitoune", una organización terrorista dirigida por el argelino Mokhtar Belmokhtar (que está en el ajo desde el principio de la Guerra del Mali que, en su versión "guerra del desierto", ya terminó) lanzaron granadas y dispararon contra los clientes de un restaurante en el centro de la capital Bamako (en el sur del país), con varias víctimas mortales (*) y numerosos heridos.

El sábado dos terroristas que iban a colocar unas bombas en Gao, ciudad en la entrada del desierto del norte, fueron detectados por la población civil, que los detuvo y los linchó (los quemaron... tan salvajes son los unos como los otros).
Y esta misma mañana, en Kidal, la otra ciudad en el lindero del desierto, ha recibido una treintena de obuses cerca de la base de la Minusma (fuerzas africanas de la ONU), también con dos muertos y varios heridos.

No nos podremos ir nunca del todo... o dejar que se maten entre ellos.

Coronel Von Rohaut
(*) Uno de los fallecidos en el ataque terrorista al restaurante "La Terrasse" era un asesor de seguridad de la delegación europea, el ex-teniente coronel del 2º Batallón de los para-commandos belgas, Ronny Piens,

No hay comentarios: