Pero sobre todo criticaba lo minúsculo de sus mesas de restaurante y lo minúsculo de sus cuadraditos de papel higiénico en los lavabos de los lugares públicos, en comparación al extra-ancho de los rollos de papel higiénico de los americanos. Lo que me molestaba mucho en mis frecuentes visitas a mi país de orígen...
Y ahora me dan la razón los militares recién instalados en su flamante nuevo edificio del Ministerio de Defensa y Estados Mayores de los Ejércitos y de cada una de las armas, el "Balardgone" (o "Pentagone" a la francesa), oficialmente "Héxagone Balard" que el presidente Hollande inaugura hoy en Paris: se quejan de falta de "toilettes" (insuficientes cagaderas para la cantidad de intestinos allí albergados) y de escasez de papel higiénico (y de papel de impresoras, etc.)."¡Oh, la France!"
Coronel Von Rohaut
(PS) También se quejan amargamente del alza de los precios de la restauración y suministro de cafés, cuyo servicio ha sido externalizado y contratado a la sociedad Sodexo, número uno mundial en catering, que suministra a casi todos los cuarteles nacionales y bases militares francesas en el exterior (y algunas de americanas y de británicas), bien sea enviando y sirviendo las comidas preparadas, bien sea gestionando, con personal propio, las cocinas de campaña de las mismas bases. Así como eventos multitudinarios y de atención complicada como el raid "Paris-Dakar" (para el que pone en línea vuelos diarios de avión que aterrizan en pistas precarias siguiendo el recorrido, etc.).
En el "Balardgone", Sodexo ofrece el catering y servicio de bebidas, así como el filtrado de visitantes, jardinería, mantenimiento y limpieza, lavandería, etc. O sea, un contrato de un montón de dinero... pero con escasez de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario