martes, febrero 09, 2016

Ruina inducida

Lo están consiguiendo. A base de falta absoluta de inversiones suficientes en las ultimas décadas por parte del Estado Central (que es el que tiene los dineros, incluidos los nuestros, los que se lleva de nuestros impuestos y no nos devuelve), las infraestructuras catalanas que dependen del Gobierno hispano-castellano se están cayendo a trozos y ello lleva a la ruina de la economía catalana y al desespero de sus gentes.

Hoy se ha incendiado un cuadro eléctrico (que debe datar de la época de Primo de Rivera, como muchas instalaciones de RENFE en Catalunya) en un túnel del centro de la ciudad y, al llenarse de humo tóxico todos los túneles, todo el centro de la ciudad y en pleno horario de la gente tener que desplazarse para ir a trabajar, se ha quedado sin tránsito ferroviario y de alguna línea de metro (cuyos túneles están interconectados).

A los continuos, repetidos y larguísimos retrasos de los trenes de cercanías por averías en sus vetustas instalaciones (vías, catenarias y material rodante), se unen los continuos incidentes como el de ahora, que sigue a otro que ya sobrevino hace muy poco por el robo de cables y que tardó semanas en repararse y tuvo, como ahora, varias líneas suspendidas.

Mientras en la red de Cercanías de Madrid, trenes y demás infraestructuras están, tecnológicamente, a la altura del AVE o trenes modernos de gran velocidad, en Catalunya nos tienen ahogados, sin inversiones y con instalaciones tercermundistas, no solo en Cercanías si no, quizás aún peor, en Media Distancia o trenes regionales. Y los catalanes somos los que pagamos las obras faraónicas del Estado en otras partes de España, como autopistas gratuitas por Salamanca y Extremadura, por las que no circula ni un coche, y trenes de gran velocidad, desde Madrid (centro y ombligo del mundo) a Palencia y Burgos donde no los coge ni Dios y jamás serán rentables. Y los siguen construyendo y ampliando la red radial a partir de la Capital del Reino, uniendo poblaciones y centros económicamente neurológicos como Cuenca, Huesca y León y, pronto, Badajoz......

Mientras, el "corredor ferroviario Mediterráneo" de ancho europeo, zona de la que salen el 80% de las exportaciones del país, sigue sin fecha de inicio ya que, a pesar de subvencionarlo la Unión Europea ya que es una línea estratégica para Europa, España no tiene ninguna intención de hacerlo ya que beneficiaria a Catalunya (como han confesado muchos líderes hispano-castellanos).

Y lo que no consigo por más que lo intento, es comprender a los todavía muchos "buenos catalanes" que siguen creyendo que en España estamos bién y que no hace falta independizarnos, cuando nos están estrangulando, humillando y ninguneando política y culturalmente, y arruinando económicamente.

Coronel Von Rohaut

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