Utilizando el método aeronáutico de los pilotos.
Imaginate que, en la carlinga de tu avión o al volante de tu coche, estás en el centro de una esfera de reloj, con las "12" frente a tí y las "6" detrás"; las "3" quedan a tu derecha exacta y las "9" a tu izquierda (y con números, o direcciones, intermedios).
Como piloto de caza en modo "pursuit" (persecución), para atacar a un enemigo tienes que situarte a la cola de su avión o sea, a las "6" en punto de su aparato.
En la segunda imagen, un caza japonés Mitsubishi "Zero", persiguiendo a un bombardero americano B-25 "Mitchell" por el angulo muerto visual ("cold side") del piloto americano.
En la tercera imagen, un BF 109 (Messerschmitt) alemán, derribado por un "Spitfire" de la RAF (que le supera por encima después de haberle disparado), durante la "Batalla de Inglaterra" de la IIGM, quizás el momento en que se dieron más combates aéreos o "dog fights".
Cuando un avión era atacado, el observador (el copiloto o un avión de cobertura) le decía al piloto, por ejemplo, "avión enemigo a las 7" lo que indicaba que se le acercaba por detrás y un poco por la izquierda. Si tu vás en coche y le quieres decir a tu acompañante que mire algo que está delante, un poco a la derecha, en lugar de dar indicaciones imprecisas o confusas (o señalar o gesticular con los brazos, lo que puede causar molestias o hasta un accidente) puedes decirle "mira a la 1", o "mira a las 2".
Coronel Von Rohaut
viernes, enero 06, 2017
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