lunes, octubre 30, 2017

Girona Futbol Club

Ayer el Girona hizo historia al ganar al Real Madrid en partido de Liga de Primera División y en el primer año de este modesto club en la división de honor.

El entrenador del Girona es un soriano, Pablo Machín (a la izquierda de la imagen), nacido en Soria, de cuyo club, el Numancia, fue jugador hasta que se lesionó y luego fue ayudante de entrenador, primero (*) y luego entrenador hasta que fichó por el club catalán, al que cogió como colista de 2ª y en pocos años lo ha subido a 1ª.

Y ayer, en la Conferencia de Prensa post-partido, demostró que, sin ser catalán, está perfectamente integrado y sea, posiblemente, el entrenador que mejor habla y se explica (don natural entre los sorianos, castellanos antiguos e hidalgos nada chulos ni conflictivos, excepción sea hecha del general Yagüe, un legionario franquista y criminal de guerra...).

Coronel Von Rohaut

(*) Siendo 2º entrenador ganó al FC Barcelona de Pep Guardiola, en el primer partido que éste dirigía en 1ª división (luego ya no perdió ninguno más.... y llevó al Barça a la Gloria deportiva...).
¡Y ahora Guardiola, con su hermano, es co-propietario del FC Girona!
Cuyo Estadio lleva el simpático nombre de Montilivi y de cuya ciudad fue alcalde Puigdemont.

No hay comentarios: