Hace años compré en los USA el libro autobiográfico que había escrito Lee Iacocca (del que acabo de hablar) y me viene a la memoria que, donde yo trabajaba, el Propietario Director General y aficionado a la mecánica, en lugar de dirigir, pasaba muchas horas discutiendo con los técnicos detalles del producto (y no siempre acertaba al imponer sus criterios...).
Cuando Iacocca rememora la creación del Mustang en su libro dice "llamo a mis ingenieros y les encargo una nueva fábrica para construir el nuevo modelo". Tres líneas y ni una sola palabra más.
En cambio dedica varias páginas del libro en describir la preparación de la ceremonia, del "show" que llevó a cabo personalmente, de la presentación a la prensa de dicho nuevo modelo y que supuso su lanzamiento mundial con ventas millonarias. Como siguen haciendo hoy los dueños de Apple, etc.
Esto es "marketing" y estilo americano de hacer negocios, no preocupándose personalmente de si consume mas o menos gasolina...(*)
Y en la imagen superior, el Ford Mustang GT 390 "Fastback" de color verde que Steve McQueen (mi esposa estaba enamorada de él; suerte que no soy celoso...) pilotaba magistralmente por las empinadas calles de San Francisco en el trepidante film "Bullitt" de 1968.
Y clikando aquí puedes escuchar la música de la banda sonora del pianista de jazz judeo-argentino Lalo Schifrin (que también hizo la de "Misión imposible", entre otras muchas)
Coronel Von Rohaut
(*) Que es trabajo y responsabilidad de los ingenieros y, si no valen, pues a la puta calle...
miércoles, marzo 07, 2018
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