viernes, mayo 17, 2019

Qué pena

En los años 40 y 50 del pasado siglo tanto Argentina como Venezuela eran Eldorado para muchos españolitos que allí emigraban en busca de una vida mejor. Un vecino mío que tenía allí a parientes que le enviaban revistas, me las enseñaba con anuncios de grandes coches americano, los "haigas", y demás ejemplos del "american way of life" como lavadoras, lavavajillas, desfiles de modelos, etc. que aquí nos hacían soñar.

Actualmente Venezuela, dirigida por sátrapas chorizos y corruptos, y dictadores bananeros (como otras repúblicas centroamericanas) está sumida en el caos y la miseria a pesar de sus grandes reservas petrolíferas, que siguen siendo un activo importante para una economía que no estuviera podrida.
Y la Argentina, todo y su potencial agrícola y ganadero, con unas fértiles tierras de cultivo que no precisan de abonos artificiales (*) como las empobrecidas y gastadas tierras de la vieja Europa, y con unos pastos naturales que producen la mejor carne del mundo, está  perpetuamente al borde de la quiebra o bien totalmente dentro (impagando su deuda una y otra vez...).

¿A ver si va a resultar que haberse quedado en Europa fue una buena decisión...? (**)

Coronel Von Rohaut
(*) Un dicho popular dice que "La Argentina renueva durante la noche lo que los argentinos malgastan durante el día".
(**) Salvo haber podido largarse al Canadá o a Australia...

No hay comentarios: