miércoles, mayo 22, 2019

Yo también lo hacía...

En un anuncio que ponen en la tele sale un señor que explica que él se desvía varios kilómetros de su ruta para ir a comer algo muy especial...
Yo hacía lo mismo cuando viajaba por España por mi trabajo. Haciendo la ruta Valladolid-León (entonces no habían autovías) me desviaba varios kilómetros de la carretera general para ir hasta un pueblo llamado Valderas, en Tierra de Campos, para comer, en un pequeño restaurante cutre y rústico, llamado "Casa Gatitos" (*), un delicioso bacalao un poco al estilo del catalán "bacallà a la llauna" si bien obviamente no le llamaban así...

Siempre es bueno hacer un alto en el trabajo y darse un capricho...

Coronel Von Rohaut

(*) Hostia puta, me maravillo de la memoria que tengo, pues recuerdo el nombre y de esto debe hacer como 40 años o más... Y por Internet veo que todavía existe y casi con el mismo aspecto de entonces, típico y entrañable y un poco más arreglado, y siguen teniendo el bacalao al ajo arriero como plato estrella...
Situado frente al antiguo seminario, un edificio de 1738 y que es el monumento principal del pueblo (aparte del bacalao...) y que dicen lo han estropeado en una restauración reciente (como ocurre tantas veces...).

No hay comentarios: