El ataque o asalto final al campamento fue llevado a cabo por 24 commandos del COS, altamente entrenados, procedentes del "Commando Hubert" de la Marine, así como del "1er RPIMa" (regimiento de para-colos) y del "CPA-10" (commandos del aire).
Y al parecer, en el campamento donde los terroristas tenían secuestrados a los occidentales tan solo había 6 guerrilleros vigilando, de los que 4 fueron "neutralizados". O eran muchos más y no se ha dicho o no queda claro que dos franceses fueran abatidos en una situación de 24 contra 6.
Claro que ni que sea llevada a cabo por "fuerzas especiales" ninguna operación militar es una ciencia exacta y siempre hay imprevistos y situaciones aleatorias. Lo que Clausewitz definía como "la fricción" (o desviación de la realidad en relación a lo planificado), seguida de la "niebla de guerra" (o confusión creada durante el combate).
Quizás algún día conozcamos toda la verdad y si se cometió algún error (por parte de los franceses o de los americanos que suministraron la "información" que, quizás, no era la correcta).
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario