Como, por ejemplo y para forzar el cambio de sedes de Catalunya a otras comunidades españolas de cajas y bancos cuando el inicio del "procés", el estado o sea, la Moncloa y la Zarzuela, procedieron a la retirada de grandes cantidades de depósitos de La Caixa y del Banco de Sabadell (12.000 millones de euros como primer aviso) y amenazaron con la retirada total. Y también amenazaron a otros empresarios catalanes, que se acojonaron, como es lógico y comprensible...
Igual que hicieron, en 1931, Indalecio Prieto y Calvo Sotelo (padre) que hicieron retirar todos los depósito de CAMPSA y de CEPSA del Banc de Catalunya, lo que le hundió en la quiebra. Años antes ya se había producido la quiebra del Banco de Barcelona (fundado por el insigne industrial Manuel Girona) aparte de por su mala gestión final y cuando su fundador ya había fallecido, por rumores que hizo correr también el político madrileño Calvo Sotelo, padre. Y algo parecido ocurrió modernamente con la Banca Catalana de Jordi Pujol, hundida por rumores que, a través de "El País", puso en circulación el "bandolero andaluz" Alfonso Guerra.
Es curioso constatar que muchas de estas operaciones de "alcantarilla económica" lo han sido bajo gobiernos socialistas. Que ya lo decía el insigne Josep Plá "nada hay más parecido a un político español de derechas que un político español de izquierdas".
Coronel Von Rohaut
(PS) Que no hay banco más español que el Banco de Santander y a tí te conocí en la calle....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario