Los "U BOOT" Type VII C, de la Kriegsmarine del almirante Doenitz, mas pequeños y mucho menos confortables (casi abominables para su tripulación) que los americanos de la clase "Balao" (debajo), que ya es decir,
eran muy efectivos (hundieron cientos de buques aliados que suministraban el Reino Unido al que estuvieron a punto de colapsar) y los alemanes construyeron un total de 568 unidades (más los A, B, D, etc.) en sus distintos astilleros de Rostock, Bremen, Kiel, Lübeck, Danzig, Hamburg, Wilhelmshaven, Emden y Bremerhaven.
Fueron la punta de lanza y la bestia de carga de los "nazis" en la Batalla del Atlántico (que perdieron cuando los aliados, además de escoltar mejor sus convoyes, sistema que habían inventado para esta ocasión, perfeccionaron sus sistemas de lucha antisubmarina, pudieron contar con la cobertura de la aviación de gran radio de acción, etc.).
Del Type XXI (encima), aparecido ya al final de la guerra, se construyeron muy pocas unidades y no pudieron influir en el curso de la contienda, pero su diseño hidrodinámico y sus adelantos tecnológicos configuraron lo que serían todos los submarinos modernos construidos después de la guerra y hasta la llegada de los actuales submarinos nucleares que han sido otra total revolución y ya no alemana
(encima, un "Los Angeles Class" de la US Navy y debajo un "Classe Rubis", francés, submarinos rápidos de ataque).
Coronel Von Rohaut
domingo, junio 02, 2019
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