domingo, junio 02, 2019

Proyecto "Eurofighter"

A este proyecto europeo de 1983, formado por Airbus (Alemania 'en este caso', y España), BAE Systems (Reino Unido) y Alenia (Italia), en un principio también se había adherido Francia (sección francesa de Airbus) que colaboró en los primeros esbozos , pero se separó para crear su propio caza de 4ª generación (y media), el Avions Dassault "Rafale", debido a que Francia precisaba que el avión resultante pudiera ser empleado también a partir de portaaviones, lo que no interesaba a los demás socios (*).
Ahora el "Rafale" es un avión ampliamente "combat proven", mientras que al "Typhoon II" de Eurofighter muchos especialistas lo consideran "el avión más caro y bonito del aeroclub", ya que jamás ha entrado en combate y solo ha participado en desfiles...

Ambos aviones son bireactores supersónicos "todo tiempo", de ala delta y configuración "canard".

Coronel Von Rohaut

(*) Gran Bretaña se equivocó gravemente ya que, si bien entonces no disponía de portaaviones, ahora sí tiene portaaviones pero no dispone de aviones propios para ellos y ha de someterse al Lockheed Martín F-35 "Lightning II" americano (que jamás podrá utilizar libre e independientemente al no tener la plena soberanía de sus componentes). Como le ocurre con sus submarinos SSBN (o SNLE en francés) y missiles "Trident" de su fuerza oceánica de disuasión nuclear., de tecnología americana y no propia..
El "Rule Britannia" ya es cosa del pasado.

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