martes, marzo 24, 2009

La metedura de pata

O cómo tomar una decisión de política internacional, como abandonar Kosovo y la misión de paz de la OTAN, puramente en base a condicionantes de política interior como pueda ser el miedo cerval e incontrolado que tiene todo dirigente españolito (sea de izquierdas o de derechas, que por algo son todos iguales...) a que la reconocida, ya que no "de jure", sí "de facto" en el caso que se quedasen allí, secesión del Kosovo, que se independizó de su matriz serbia, pueda ser un espejo, un modelo, en el que se miren Catalunya y el País Vasco.

Y ello debido a que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN en casi su totalidad, aceptaran y bendijeran esta secesión, lo que presta un precedente legal a la posible (y deseada por algunos cómo yo) independencia de Catalunya.

A pesar que hace sólo cuatro días, tanto el Zapatero, como el Moratinos y como la misma Chaconeta, proclamaran a los cuatro vientos que se quedarían allí hasta que dispusiese la comunidad internacional.

Y que el Moratinos, el Secretario de Estado, todos los embajadores, y distintos miembros del gobierno, dijeran que no sabían nada de la declaración de la Chacón para, al día siguiente y para no hacer quedar mal ni a la tonta ministresa ni a su jefe, proclamen que todos estaban de acuerdo en la decisión y que ya la conocían (como siempre, mienten sin vergüenza cada vez que abren el hocico).

Pero lo mas gordo es que el Moratinos vaya diciendo que ha hablado con los distintos países de la OTAN y que afirme que todos lo han entendido y lo han aceptado y que todos son tan amigos nuestros mientras que leo las declaraciones de dichos "todos" y, menos bonito, al gobierno español le dicen de todo. Hasta un ministro polaco (de Polonia) se atreve a decir que "España siempre se va", lo que es tratar a un aliado de cobarde y traidor...

Y dice Moratinos que la dura Secretaria de Estado USA, la Hillary Clinton, ha quedado muy convencida con sus explicaciones (a posteriori) y amiga de España. Pero esto sólo se lo he oído decir al propio Moratinos mientras que a la Hilaria, a ella, no le he oído decir ni mú. Tan sólo su portavoz ha dicho que el gobierno USA estaba "deeply disappointed" o sea, profundamente decepcionado. El Moratinos y yo debemos tener un conocimiento distinto de la lengua inglesa y de su sentido diplomático donde, profundamente decepcionado, quiere decir cabreado hasta los cojones.

La otra excusa de la Chaconeta, de la que el periodista Sostres dijo que, de joven, se la había beneficiado por detrás, es todavía más risible, si cabe. Dice que su obligación era decírselo a los soldados antes que a los miembros del gobierno, a los jefes militares, a los aliados de la OTAN, a los Estados Unidos, etc.

Sería una obligación maternal con sus soldaditos, digo yo. Pero como Ministro de Defensa o jefe de las fuerzas armadas, es una solemne gilipollez. Esta imbécil que, como es lógico, no solo no hizo la "mili" (que no hace falta) ni tiene la más rapajolera idea de normas militares, jamás habrá oído hablar de la "cadena de mando" ni de la jerarquía que, en los ejércitos, son sagradas...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: