Dicen las estadísticas que el PIB del País Vasco crece cuatro veces más que el de Valencia y también que el de Catalunya, faltaría más. (*)
Y cuentan algunos "expertos", supongo que después de tomarse unos "potes" cómo dicen en la Ría de Bilbao o ponerse hasta el culo de vino peleón, que ello se debe a que tanto el País Vasco cómo Navarra tienen menos dependencia del "ladrillo" (lo cual es muy cierto frente a Valencia) y que su base industrial y particularmente su sector público empresarial es más determinante, y que, bla, bla, bla.
Sólo al final y cómo si les costara reconocerlo, algunos de tales "expertos" hacen referencia al especial sistema de financiación autonómica que tienen las dos comunidades del Norte, las cuales se quedan todos los dineros que recaudan y disponen libremente de todos sus recursos. ¡Ahí es ná!
Mientras que los recursos de Catalunya, País Valencià i Les Illes, son saqueados (sólo en el Principado, 20.000 millones de euros anuales...) y esquilmados por el gobierno central (la Cueva de Alí Babá), que los utiliza para su propio beneficio, el de la capitalidad madrileña y su "hinterland" radial castellano. Yendo el resto a Andalucía y Extremadura, donde son utilizados para mantener a la población de funcionarios y de subsidiados mas alta de España. Sin ningún rendimiento económico para el dinero que nos es robado.
Y en otra noticia se hace referencia al aeropuerto del Prat. Hace algún tiempo y con gran despliegue de titulares, hubo una reunión de todas las fuerzas vivas catalanas, convocadas por el IESE, para reclamar la titularidad y la gestión de nuestro aeropuerto. También la Cámara de Comercio de Barcelona se manifestó, así cómo muchos periodistas, empresarios del país, economistas, etc.
Hasta el President Montilla se reunió con el "Gran Trilero" y volvió, engañado (¿o no?) cómo todos, diciendo que el Zapatero le había prometido que la Generalitat podría intervenir en el Prat. No en la gestión, ¡ojo! no fuéramos a joder la marrana, si no en una participación simbólica en el capital de AENA.
Pero ahora que ya se han enfriado los ánimos va el Ministerio de Fomento y dice que la nueva AENA, mantendrá el 100% del capital de las sociedades que se formen para la gestión de los distintos aeropuertos españoles que quedarán, todos, bajo el control monopolístico del gobierno central. ¿Y qué coño os habías creído, estúpidos de los cojones?
¿Que el estado iba a renunciar a los beneficios que le reporta el Prat y con los que sufraga y financia las pérdidas del resto de los demás aeropuertos españoles ?(**).
¿Y que, mucho más importante que los ingresos, que el gobierno central iba a ceder la gestión del Prat, con lo que perdería el control sobre su crecimiento y posible desarrollo, que podría amenazar y competir con Barajas?
Si a estas alturas todavía queda algún catalán que, sintiéndose catalán, todavía no es furiosamente independentista o es que es masoquista, o un descastado, un traidor o un subnormal profundo. O un pobre imbécil desinformado y con el "coco" comido por la presión mediática y política del centralismo castellano.
¡ No será porqué yo no le haya advertido, pero es que no hay peor sordo que el que no quiere oír !
Coronel Von Rohaut
(*) ¡Ojo! El de Catalunya incluso muy por debajo del de la media de España, lo que ya son cojones, cuando siempre habíamos sido de los primeros. ¡Nos están hundiendo! Y no es porqué el imbécil del Carod abra "embajadas", que no es ni el chocolate del loro.
(**) Salvo Barajas y Palma. Pero Barajas ya recibe inversiones centralistas y por capitalidad, por lo que todos sus ingresos, y más, revierten en su propio beneficio.
miércoles, marzo 25, 2009
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