martes, marzo 31, 2009

La lengua del país

Ya en Catalunya nos impusieron, ultimamente, un Presidente que nunca había utilizado el idioma propio del país, pero al menos se apresuró a aprenderlo.

Pero ahora, en el País Vasco, pondrán un Jefe de Gobierno, más una Presidenta de la Cámara que, ninguno de los dos, conoce la lengua propia del país que van a gobernar. ¿Habráse visto jamás algo más esperpéntico y, al propio tiempo, humillante y denigrante para los súbditos gobernados y, simultaneamente, ultrajados y escarnecidos con prepotencia y desprecio?

Si lo viéramos en cualquier país del mundo y nos lo contara la Televisión Española en su Telediario, no nos lo podríamos creer, por inverosímil...

¡ Viva Franco ! ¡ Arriba España !

Coronel Von Rohaut

Arte sacro

Si bien frente a los dramas de la financiación catalana y el ahogo económico y financiero que nos aplica el gobierno español (*) puede parecer un tema menor, por su poder simbólico me preocupa el expolio que ahora quiere perpetrarnos el españolismo, apoyado como casi siempre por la Curia Vaticana.

Se ha publicado el dietario que llevaba a cabo un obispo catalán de Lleida, donde anotó todos los detalles de cómo adquirió y pagó, recuperó, rescató y salvó una serie de bienes culturales y de "arte sacro" que se hubieran perdido y que ahora están expuestos al público, a todo el público, en el Museo de aquella diócesis y que el clero aragonés, precisamente el que había abandonado dichas piezas y ahora apoyado por toda la fuerza mediática española y la jurídica vaticana (aunque tenga que hacer trampas y luego ni van a confesarse...) nos quiere robar.

Luego se quejarán los nacionalcatólicos que vuelvan los "comecuras" y gentes aficionadas a quemar iglesias, a correr a hostias a los vicarios y a desvirgar alguna que otra monja, de las que ya casi no quedan...

¡ Si es que se lo buscan... cómo aquellos, no todos, que durante la República y en plena misa, se dedicaban a hacer colectas para el "glorioso alzamiento nacional", la Falange y el general Franco ! Y que luego pagaron justos por pecadores.

Coronel Von Rohaut

(*) Y cuya única salida es la independencia total de Catalunya y la creación de un estado propio y soberano, cuanto más lejos mejor de la Cueva de Alí Babá madrileña...

General Mac Arthur



Esta sería la imagen más típica del General of the Army (*), Douglas McArthur, mostrando sus 5 estrellas en el cuello de la camisa, con la gorra con escudo y galones de baja visibilidad, fumando su pipa de mazorca de maíz y luciendo sus gafas "Aviator" de Ray Ban, circa 1945.

Coronel Von Rohaut

(*) Rango del Ejército USA, conocido también cómo General de 5 estrellas y equivalente al de Mariscal (Maréchal, Marshal o Field Marshal) en Francia, Gran Bretaña y Alemania. Que es un título concedido y no un grado, y que sólo se obtiene en tiempo de guerra.

lunes, marzo 30, 2009

La procedencia no justifica el mal

Existe una corriente de pensamiento a ambos lados del Atlántico, tanto en México cómo en España y no sé si es de tipo "progre" o de tipo racial o etnicista, que dice que si bien México pone la droga, los narcotraficantes y los muertos, las armas y las balas proceden de los Estados Unidos de Norteamérica, los malos de siempre.

Vale ¿Y qué? (*)

Yo soy independentista catalán pero me encanta el jamón serrano. Y el jamón ibérico procede de Guijuelo (Salamanca) igual que las pistolas "Colt" provienen de Hartford (Connecticut).

Y las balas de fabricación mexicana son de una calidad deplorable; peores, muy peores que el jamón de Camprodón (Girona), que tampoco es nada del otro jueves...

Coronel Von Rohaut

(*) Que sí, coño, que ya sé que si no fuera por la demanda USA de coca y de "maría" no habría tanta oferta hispana... ¿Pero saben hacer gran cosa más?

TAPS

Hoy, que ya no se transmiten las órdenes a toques de cornetín o corneta, sigue válido un toque de corneta, el más famoso y conocido de US Army, que no se utiliza para mandar Retreta o Silencio, ordenar que los soldados, en los cuarteles o tiendas de campaña, callen y se pongan a dormir, si no que, en el ejército USA, que mantienen con orgullo sus tradiciones patrióticas, es utilizado en los entierros, funerales o ceremonias mortuorias militares.

Adjunto "link" para escucharlo.

http://www.tapsbugler.com/TapsPDFandsound.html

Según la tradición proviene de un toque de corneta del ejército francés (*), llamado "couvre feu" o sea, tapar o cubrir el fuego de campamento para que se apague y que se corresponde con el "toque de queda", que no es el "toque de silencio".

Adaptado al ejército USA, se llamó "Extinguish Lights" o "Lights out", que significa "apagar las luces" y, modificado durante la Guerra Civil por un músico de la Unión, pasó a ser el toque de ceremonia funeraria para despedir a los soldados muertos (**) en el campo del honor, con el nombre popular de "TAPS" (***).

Coronel Von Rohaut

(*) El "toque de diana" americano sí que es exactamente igual que el francés "Réveil" y lo heredaron de las tropas del Marqués de Lafayette que les ayudaron a combatir a los ingleses en su Guerra de Independencia. Y a los que, cómo todo el mundo sabe, les importaban un carajo los americanos; lo que querían era tocarles los huevos a los ingleses, sus enemigos de siempre. Por eso, todos los países sometidos que luchan por su independencia, siempre encuentran alguien que les ayude... espero !!!
(**) Si bien yo nunca olvido el consejo del General Patton que decía que lo que hay que hacer no es morir por la patria si no matar por ella al imbécil de enfrente.
(***) Montgomery Clift lo interpreta en honor a su amigo muerto, Frank Sinatra, en el film "De aquí a la eternidad", con Burt Lancaster y Deborah Kerr.

Curiosidades militares

El mundo militar también se ocupa de trivialidades, cómo pueda ser el confort de los soldados, sin menoscabo de su seguridad...

El gobierno holandés está estudiando un nuevo casco para sus tropas, cuyo principio básico será la modularidad y que se adaptará a 4 distintos niveles de peligrosidad según el grado de hostilidad ambiental.

Irá desde unas sencillas gafas de sol, de línea "fashion", más un "pinganillo" para los oídos, hasta un casco completo, en la línea de los cascos integrales para motoristas, pasando por dos fases intermedias (y feas de cojones, en mi opinión y que soy un viejo tradicionalista).

Pesará la mitad que los actuales cascos que, siendo de "Kevlar" , ya pesan menos que los antiguos de acero al carbono, pero con mayor grado de protección y mejor ventilación.

Coronel Von Rohaut

Independentistas en Catalunya

En el periódico Avui, Alfons López Tena, valenciano, Notario, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España, fundador y presidente del Cercle d'Estudis Sobiranistes, próximo a Convergència i Unió, ha publicado un artículo, con el título de "Unionistes", que no reproduciré por su extensión y complejidad, pero cuyo análisis recomiendo.

Desmenuzando datos estadísticos de máxima fiabilidad y entre otros muchos parámetros que analizan la proporción de residentes en Catalunya que o son independentistas o son unionistas o sea, que prefieren seguir perteneciendo al estado español, destaca tres hechos fundamentales:
  1. La proporción de independentistas es muy superior entre las franjas de edad jóvenes que entre la gente mayor.
  2. Hay mucha más proporción de independentistas entre los universitarios o con formación superior que entre las personas con pocos o nulos estudios.
  3. Existen más independentistas con ingresos económicos altos que entre las clases más desfavorecidas.

Conclusión mía, fácil por quizás demasiado simplista: los habitantes de Catalunya que no son independentistas son viejos, burros y pobres.

Coronel Von Rohaut

domingo, marzo 29, 2009

West Point

Me pregunta un conocido: si el General Douglas Mc Arthur se graduó en la Academia Militar de West Point (cerca de New York), con la tercera mejor puntuación de la historia de dicha academia (*) ¿quienes obtuvieron las dos mejores?

Pues uno fue el General Robert E. Lee que, rechazando el mando de los ejércitos de la Unión, que le ofreció el Presidente Lincoln, y anteponiendo su patriotismo de Virginiano, lideró el ejército del Sur o Confederado, en la Guerra Civil o de Secesión. Antes de la guerra e igual que Mc Arthur más tarde, también fue Superintendente (Director) de West Point.

Mejor estratega que sus adversarios de los ejércitos del Norte o Federados de la Unión, los Generales Grant, Sherman y Sheridan, Lee tuvo que rendirse al final, con sus tropas y recursos muy disminuidos, debido a que toda la industria y especialmente la de armamento, estaba en el norte y el sur dependía del comercio exterior, venta de algodón a Inglaterra e importación de todo lo demás, lo que se vio dificultado por el embargo y el bloqueo naval infligido por el Norte, mucho más poblado.

En cuanto al otro mejor puntuado, no tengo ni puta idea.

Coronel Von Rohaut

(*) Ver un "post" anterior.

Otro clarividente

" Si se proclama la República independiente
de Cataluña, no es nada inverosímil, sino al
contrario, que la nueva República sea reconocida
por alguna potencia. Después de eso,

¿cómo recuperarla? El invadirla presentaría ya
ante Europa como agresión contra un pueblo,
que por acto de autodeterminación, se había
declarado libre, España tendría frente a sí,
no a Cataluña, sino a toda la anti-España de las
potencias europeas.

José Antonio Primo de Rivera (1934) "


Yo firmo ahora ¿vale?

Coronel Von Rohaut

¿Cuando dices que lo dijeron, esto?

" Jo afirmo i mantinc que, com esperit nacional,
els caràcters d''Espanya i de Catalunya són
totalment oposats. El d'ells és dominador,
estàtic, soberg, altiu, absolutista,
reaccionari, trist, autoritari.
[...] ¿que no veieu aquests inadaptats
que fa trenta i fa cinquanta anys que
són en aquesta terra generosa i no parlen
encara un mot de la nostra llengua?

Rafael Campalans (1923) "


Hostia, es cómo si lo estuviera oyendo ahora mismo...

Coronel Von Rohaut

El pensamiento "neocon"


Un importante analista político francés dice que el pensamiento neo conservador no ha desaparecido ni va a desaparecer por la jubilación del Presidente Bush, ya que es una ideología fuertemente imbricada no solo en la cultura política americana sino, en general, en todo occidente y lo más destacado es su nueva aproximación por parte de Sarkozy y la política exterior francesa. (*)

Y señala que lo que distingue a esta corriente de ideas es el haber escogido unos valores que reposan sobre la certitud de la predominancia del modelo occidental, con la pretensión de universalizarlo e imponerlo a otras culturas incluso, si llega el caso, con el uso de la fuerza.

Asegura que, de alguna forma, es una continuación del mesianismo colonial y de las visiones imperiales tradicionales.

Lo dice en plan un poco crítico, ya que es analista de un importante medio de comunicación de la izquierda culta y, por lo tanto, generalmente equivocada por querer ser siempre "progre", venga o no a cuento.

¡ Hostia tú, soy un "neocon" de los cojones... !
¡ Y yo con esos pelos !

Coronel Von Rohaut

(*) El Zapatero no que no es ningún "neocon"; éste sólo es un "neogil" ( por gilipollas).

sábado, marzo 28, 2009

Norte - Sur

En la Guerra de Secesión americana, la primera guerra moderna de la historia, el Norte, industrial y progresista, venció al Sur, agrícola, racista y elitista, país de señoritos y de esclavos.

En España, el Norte (especialmente Catalunya, entre otros) está políticamente sojuzgado y dominado por el Centro-Sur.

Y así le va al país y no veas a nosotros, los del Norte...

Coronel Von Rohaut

¡ Toma ya... !

Un cargamento de armas de fabricación iraní, entre las que habría nuevos cohetes de mayor alcance que los utilizados en la reciente campaña de Gaza y que podrían alcanzar Tel Aviv, salió por mar de Irán y fue descargado en Port-Sudan, al norte del país, en Enero pasado.

Allí las armas fueron cargadas en 17 camiones, que debían cruzar todo Egipto y el desierto del Sinaí (¿ya lo sabían los egipcios?) e introducidas en la Franja de Gaza (¿pero no eran tan buenos, los pobres palestinos?) por los túneles de Rafah. Que más tarde no pudieron ser todos destruidos por los malvados israelíes y la mayoría ya han sido reconstruidos por Hamas (las escuelas y hospitales no, por favor...).

En el camino y al norte de Sudán, los 17 camiones fueron destruidos en un rápido y muy violento ataque aéreo.

La prensa sudanesa dijo que el ataque y violación de su espacio aéreo lo habían realizado aviones americanos desde la base franco-americana de Djibouti. Pero la cadena americana CBS ha dicho luego que lo efectuaron aviones israelíes que volaron directamente desde Israel, a 1.200 kilómetros de distancia, de noche y evitando los radares. Y el gobierno israelí ni lo ha confirmado ni, mas importante, lo ha desmentido.

¡Olé tus huevos!

Coronel Von Rohaut

Dí las cosas cómo son

Llevamos tiempo hablando de la guerra de Afghanistan.

Pero hace unos días y rodeado por el Secretario de Defensa Robert Gates, el general David Petraeus y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el Presidente Barack Obama habló de la nueva estrategia de guerra en Pakistán y Afghanistan.

Hasta ahora solo se mencionaban operaciones puntuales, particularmente llevadas cabo con aparatos no pilotados (UAV's o Drones), sobre suelo pakistaní y para eliminar "quirurgicamente" si bien con numerosos "daños colaterales", a dirigentes taliban, guerrilleros tribales y "señores de la guerra" de las montañas fronterizas.

Pero ahora ya se puede hablar de guerra en Afghanistan y Pakistan.

Coronel Von Rohaut

Pienso en tí

Cómo bien dijo el gran Pepe Rubianes, que en el Cielo esté y al que, desde aquí, quiero homenajear, y al que estaremos obligados a recordar cada día:

"España me suda la polla"

Coronel Von Rohaut

La fusión fria

Hace años que soy un ferviente creyente en la fusión nuclear fría, que consiste en reproducir, de forma manejable, la reacción nuclear que genera toda la energía del sol y demás estrellas. Lo he comentado diversas veces en éste mismo "blog" y su consecución resolvería, para siempre jamás, los problemas energéticos de la humanidad. Claro que mi hijo es el primero en repetirme que soy o bien un puto soñador o bien un puto analfabeto en ciencias físicas, y ambas las dos cosas a la vez podrían ser bien ciertas.

Ahora hace 20 años dos físicos americanos dijeron que habían conseguido reproducir dicha reacción en un tubo de pruebas de laboratorio. Resultó falso y se armó un gran escándalo que silenció, durante años, cualquier investigación sobre el tema, del que incluso llegó a decirse que tenía tanta fiabilidad cómo la astrología.

Pero los trabajos continuaron e incluso, para evitar coñas, se cambió lo de "Fusión fría", que suena a ciencia ficción, por lo de "Reacción nuclear de baja energía", LENR en sus siglas inglesas.

Ahora parece que la gente del SPAWAR "US Navy Space and Naval Warfare Systems Center" o Centro de Sistemas de Guerra del Espacio y Navales de la marina USA, está consiguiendo algunos resultados alentadores.

Aparte lo que consiga, cuando entre en funcionamiento, el ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), cuyo laboratorio se está construyendo en Cadarache (Francia), cerca de la mayor central nuclear de aquel país, y en Barcelona debía situarse una oficina de control presupuestario ya que esta investigación la patrocinan, además de Francia y la Unión Europea, USA, Rusia, China, Japón, Corea del Sur e India.

Que Dios nos ayude....

Coronel Von Rohaut

¡ Viva el bilingüismo !

Desde mi casa escucho las risotadas, la explosión de alegría con la que ciertos medios de comunicación de Madrid están acogiendo los acuerdo PP-PSOE para gobernar en Euskadi.

Lo primero que adelantan, que celebran ruidosamente, es que ya no será obligatorio el euskera en las escuelas, ni será obligatorio conocerlo para la función pública (*).

O sea, se cargan, dinamitan, sin ninguna vergüenza ni el más mínimo pudor, lo que tanto cacareaban del bilingüismo. Porqué (y en la vida social y diaria ya era así en gran parte) un euskaldun o sea, un vasco hablante, deberá saber obligatoriamente el castellano puesto que así lo establece, sin que nadie jamás se haya escandalizado, la Constitución española (**), mientras que un habitante de Euskadi que sólo hable castellano, que sea descaradamente monolingüe, queda amparado por la ley del nuevo gobierno de coalición nacionalista (del nacionalismo español, claro...). Y hace cuatro días el "joputa" del "Gran Trilero" pregonaba lo de España un estado plurinacional, ha... ha... ha..., y buenas gentes todavía se lo creían.

Impiden con leyes escritas por jueces de parte, que cien mil vascos independentistas puedan votar. EL PP es decisivo en el nuevo gobierno, con gran desahogo del propio PSOE, claro está puesto que todos son iguales, y a pesar de nos ser muchos más que los acallados votantes de Batasuna. Los dos partidos centralistas, en cuando pueden, joden a los vascos nacionalistas (de la nación vasca y que en conjunto siguen siendo mayoría) y luego todavía hay gente despistada que no acaba de ver lo que ya no esconden: que hay, ha habido siempre, una guerra de Castilla (castellanos son todos los habitantes de la Hispania central y meridional, se llamen andaluces, extremeños, etc.), contra todos los demás y que ahora, en Euskadi, están ganando, continuando y hasta mejorando la obra de Franco, que sólo había continuado la obra del Conde Duque, de Felipe V, y de todos los Borbones y espadones castellanos que en el mundo han sido.

¡ En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército vasco, catalán, etc., han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos criminales. La guerra casi ha terminado.
El Generalísmo Franco !

Si los catalanes que todavía resistimos, cómo Astérix en nuestra aldea normanda, y que somos bastantes más que los vascos por ahora derrotados, todavía no lo sabemos ver y no preparamos nuestra defensa, que no es otra que la independencia y separación total de este país carroñero y saqueador que es España, más vale que nos lo hagamos mirar...

Coronel Von Rohaut

(*) Para los funcionarios autonómicos, porqué para los estatales que estaban en Euskadi, al igual que para los que todavía ocupan Catalunya, cómo son policías y guardia civiles, jueces y magistrados, etc., conocer la lengua propia del país ocupado jamás ha sido ninguna necesidad ni mucho menos una obligación. A las colonias, palo y que hablen la lengua del imperio, coño...
(**) En Suiza (esto sí que es un país plurilingüe y que además funciona de puta madre), ningún suizo germano hablante ha de conocer el francés, si no quiere, ni un habitante de Ginebra ha de saber alemán, si no le interesa. Porqué ambos los dos, más el italiano y el romanche, son todos oficiales al mismo nivel... Y esto es democracia, españoles de mierda hijos de la gran chingada !!!

viernes, marzo 27, 2009

Cómo en todas partes, pero en España también

La Guardia Civil (*), en su día, hizo la vista gorda y dejó escapar a un Comisario de la Policía Nacional implicado en un caso de corrupción, prostitución y chantaje.

Ahora, la Juez que lleva el caso de los prostíbulos de Gavá/Castelldefels, ha recurrido a los Mossos d'Esquadra para investigar, detener y llevar ante los tribunales a varios policías españoles (entre otros el mencionado más arriba), algunos de los cuales han tenido que pagar una fianza y otros han ido directamente al calabozo.

En la prensa madrileña y televisiones mesetarias se habla largo y tendido cuando los Mossos cargan con demasiada vehemencia o multan (estúpidamente, eso sí) a los automovilistas. Pero pasan de puntillas sobre las "mafias" policiales españolas, que ríete tu de Chicago o de Nápoles. Y es que son unos angelitos mientras que la policía catalana si que es mala, mala...

Coronel Von Rohaut

(*) Que también tiene varios oficiales (por lo menos un Teniente Coronel) y números implicados en muy importantes casos de narcotráfico y de desaparición o desvío perverso de alijos de droga decomisados y almacenados en locales oficiales...

Cada vez que lo veo...


Sí, cada vez que veo las imágenes, de un vulgar mapa de carreteras de España, en el que se ve la evolución que han sufrido, paralelamente, entre los años de 1993 y 2007, las vías de circulación, carreteras y autopistas de las zonas metropolitanas o de cercanías de Madrid y de Barcelona (estas últimas vías rápidas, encima, de peaje en Barcelona y gratis en Madrid), me coge una mala leche que se parece mucho a verdaderas ansias asesinas...

Y con sólo mirar las imágenes, creo que hasta el mas cerril y fanático de los nacionalistas españolistas, por poco ecuánime que decida mostrarse, me dará toda la razón, porqué la tendenciosidad, el partidismo, el desequilibrio, la parcialidad, el abuso y la injusticia con los que el gobierno español decide, prioriza y reparte sus inversiones en infraestructuras, es criminal, perverso y "mafioso".

¿Hace falta algo mas para justificar el ansia y la necesidad de independencia del pueblo catalán, de los sufridos, maltratados, saqueados, vilipendiados, atracados, escupidos, escarnecidos, desvalijados y depredados habitantes (*) de esta esclavizada, tiranizada y encadenada nación, otrora libre y soberana...?

Coronel Von Rohaut

(*) Y sea cual sea su raza, su religión, su lengua, su adscripción política, su nivel social, su lugar de nacimiento o su origen ya que, sólo por residir en Catalunya y pagar aquí sus impuestos, son maltratados por el gobierno de España.

jueves, marzo 26, 2009

La educación en España

Existe un individuo, el catedrático de derecho Francesc de Carreras, anti nacionalista declarado, contra el nacionalismo catalán o periférico claro, ya que jamás ha tenido ningún gesto contra el equivalente centralista español o castellano.

Forma parte de aquel grupo de "progres" de la izquierda catalana a los que dió calor el imbécil del Maragall, y que luego ayudaron a apuñalarle, y que consideraban (consideran) que ser nacionalista catalán es una muestra de aldeanismo y se avergüenzan de su raíz nacional. Se sienten mejor creyendo que forman parte de la más (según ellos, claro) cosmopolita cultura castellana (que en realidad es mesetaria, cutre y retrógrada). Junto con otros gilipollas que no nombraré pues ya he hablado de ellos cuando lo he creído necesario, insultándolos tanto como he podido, ha sido inspirador de los "Ciudadanos" y seguramente admirador del partido de la Rosa Díez, formaciones políticas, ambas las dos, cuyo único horizonte es el "anti". Anti todo lo que no sea castellano.

Pero cómo que lo cortés no quita lo valiente y a mí no me duelen prendas, he de reconocer y así lo constato, que en su artículo de hoy en La Vanguardia, sobre los miles de analfabetos que llegan a las universidades españolas por culpa de un nefasto modelo educativo en las fases primaria y secundaria, lo ha clavado y yo lo suscribo.

Coronel Von Rohaut

Afghanistan


Un soldado del US Marine Corps, frente a unas preciosas amapolas, productoras de opio (y morfina y heroína y ...). Quizás el verdadero problema de la guerra de Afghanistan.
Los taliban, con todas sus salvajadas, habían erradicado su cultivo, que ahora vuelve a ser mayor que nunca, ya que son la fuente de ingresos de todos los "señores de la guerra" y clanes tribales que se disputan su lugar al sol o la supremacía en este país.
Si las drogas se legalizaran y su venta pudiera hacerse a través de canales "limpios" como, por ejemplo, las propias empresas farmacéuticas (lo que no quiere decir que su venta haya de ser libre), se evitarían las "mafias" que hoy controlan desde su cultivo, transformación, transporte, contrabando y distribución y venta ilegal y fraudulenta y que genera unos beneficios astronómicos, fuera de la comprensión de la mayoría de las buenas gentes.
Coronel Von Rohaut

miércoles, marzo 25, 2009

Apaños electorales en Israel

Binyamin "Bibí" Netanyahu (*), jefe del Likud, partido de derechas de Israel (si bien en las teles españolas no dudan en clasificarle de ultra derecha y así, de paso, le desprestigian) y que tiene el encargo de formar gobierno, para evitar que toda la ayuda le venga de la ultra derecha auténtica (esa sí) de Avigdor Lieberman, (más los partidos de la derecha ultra religiosa, pequeños pero necesarios y estos sí que son unas moscas cojoneras), lo que le perjudica de cara a la opinión internacional y al apoyo incondicional americano del Obama, parece que también ha conseguido la colaboración del partido laborista.

Sobre todo porqué su líder, Ehud Barak, no quiere dejar su poltrona de Ministro de Defensa.

Pero no me parece mal. Particularmente porqué Ehud Barak, que fue un magnífico jefe de campo y gran impulsor e inspirador de las fuerzas especiales israelíes del Sayeret Matkal, (creadas cuando Ariel Sharon era comandante de la brigada paracaidista de la que nacieron), luego fue Comandante en Jefe de las fuerzas armadas y llegó a Primer Ministro además de un excelente Ministro de Defensa.

Y a la gente válida hay que aprovecharla.

Coronel Von Rohaut

(*) Que, antes de graduarse en economía en Harvard, también sirvió en la Sayeret Matkal, al igual que su hermano mayor, el coronel Yoni Netanyahu que, bajo la dirección del general Barak, mandó la expedición que rescató los secuestrados del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, y fue la única baja militar de aquella arriesgada y exitosa operación.

Espanya endins...

Dicen las estadísticas que el PIB del País Vasco crece cuatro veces más que el de Valencia y también que el de Catalunya, faltaría más. (*)

Y cuentan algunos "expertos", supongo que después de tomarse unos "potes" cómo dicen en la Ría de Bilbao o ponerse hasta el culo de vino peleón, que ello se debe a que tanto el País Vasco cómo Navarra tienen menos dependencia del "ladrillo" (lo cual es muy cierto frente a Valencia) y que su base industrial y particularmente su sector público empresarial es más determinante, y que, bla, bla, bla.

Sólo al final y cómo si les costara reconocerlo, algunos de tales "expertos" hacen referencia al especial sistema de financiación autonómica que tienen las dos comunidades del Norte, las cuales se quedan todos los dineros que recaudan y disponen libremente de todos sus recursos. ¡Ahí es ná!

Mientras que los recursos de Catalunya, País Valencià i Les Illes, son saqueados (sólo en el Principado, 20.000 millones de euros anuales...) y esquilmados por el gobierno central (la Cueva de Alí Babá), que los utiliza para su propio beneficio, el de la capitalidad madrileña y su "hinterland" radial castellano. Yendo el resto a Andalucía y Extremadura, donde son utilizados para mantener a la población de funcionarios y de subsidiados mas alta de España. Sin ningún rendimiento económico para el dinero que nos es robado.

Y en otra noticia se hace referencia al aeropuerto del Prat. Hace algún tiempo y con gran despliegue de titulares, hubo una reunión de todas las fuerzas vivas catalanas, convocadas por el IESE, para reclamar la titularidad y la gestión de nuestro aeropuerto. También la Cámara de Comercio de Barcelona se manifestó, así cómo muchos periodistas, empresarios del país, economistas, etc.

Hasta el President Montilla se reunió con el "Gran Trilero" y volvió, engañado (¿o no?) cómo todos, diciendo que el Zapatero le había prometido que la Generalitat podría intervenir en el Prat. No en la gestión, ¡ojo! no fuéramos a joder la marrana, si no en una participación simbólica en el capital de AENA.

Pero ahora que ya se han enfriado los ánimos va el Ministerio de Fomento y dice que la nueva AENA, mantendrá el 100% del capital de las sociedades que se formen para la gestión de los distintos aeropuertos españoles que quedarán, todos, bajo el control monopolístico del gobierno central. ¿Y qué coño os habías creído, estúpidos de los cojones?

¿Que el estado iba a renunciar a los beneficios que le reporta el Prat y con los que sufraga y financia las pérdidas del resto de los demás aeropuertos españoles ?(**).

¿Y que, mucho más importante que los ingresos, que el gobierno central iba a ceder la gestión del Prat, con lo que perdería el control sobre su crecimiento y posible desarrollo, que podría amenazar y competir con Barajas?

Si a estas alturas todavía queda algún catalán que, sintiéndose catalán, todavía no es furiosamente independentista o es que es masoquista, o un descastado, un traidor o un subnormal profundo. O un pobre imbécil desinformado y con el "coco" comido por la presión mediática y política del centralismo castellano.

¡ No será porqué yo no le haya advertido, pero es que no hay peor sordo que el que no quiere oír !

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Ojo! El de Catalunya incluso muy por debajo del de la media de España, lo que ya son cojones, cuando siempre habíamos sido de los primeros. ¡Nos están hundiendo! Y no es porqué el imbécil del Carod abra "embajadas", que no es ni el chocolate del loro.

(**) Salvo Barajas y Palma. Pero Barajas ya recibe inversiones centralistas y por capitalidad, por lo que todos sus ingresos, y más, revierten en su propio beneficio.

España en el mundo

Un importante analista político, desde Bruselas, comenta los países europeos cuyos gobiernos han caído o están cayendo en estos días, cómo Islandia, Hungría, Letonia y ahora la República Checa.

Los que están en la cuerda floja cómo Grecia, Bulgaria, Bélgica, Alemania, donde gobernará la Merkel pero no se sabe con quién.

Los que suben y bajan, cómo la Gran Bretaña de Gordon Brown.

Y cuando habla de los gobiernos estables, cita la Francia de Sarkozy, la Italia de Berlusconi, Luxemburgo y los países escandinavos.

A España, ni la nombra. Y eso que el Zapatero se pasa el día diciendo que está en el G-20, que somos una potencia mundial, que somos la releche, que ya estamos saliendo de la crisis, etc. etc. (*).

España, a nivel político mundial, es un cagarro atado a una caña.

Coronel Von Rohaut

(*) Ayer, en un discurso televisado, Sarkozy dijo que la crisis es la mayor del siglo, que nadie sabe ni cómo ni cuando terminará y que todos sus esfuerzos y reformas políticas son para cuando, al final de la crisis, Francia se encuentre bien posicionada. Ni se le ocurrió decir que ya se ve la salida, como miente cada vez que abre la boca el trilero del Zapatero.

martes, marzo 24, 2009

La lengua vehicular

Leo en la prensa la transcripción de las conversaciones por radio entre los Mossos de los grupos anti-disturbios y sus mandos, cuando el episodio de las criticadas cargas policiales contra los, digamos, estudiantes.

Dichas conversaciones son absolutamente todas en castellano.

El imbécil del conseller Baltasar dijo que esta actuación policial lo había retrotraído a la época franquista.¿Será que les oyó hablar?

Porqué esto si que es grave, que una policía autonómica, bajo el mando de la Generalitat catalana, haga servir un idioma distinto del propio del país. ¡Ah! pero sobre este tema, al conseller Saura no le escuché ningún comentario desfavorable; esto ya le debe parecer bien a este tragaldabas...

Cómo los "peperos" y sus cachorros, los "Ciudadanos", que se quejan que en la escuela sólo se enseñe "en" catalán pero obvian que también se enseñe "el" castellano y, sobre todo, que en el patio, el autobús o la discoteca, solo se hable el castellano, mientras el catalán va desapareciendo de la vida cotidiana.

Y aún tienen cojones de decir que, en Catalunya, se pone en peligro o se quiere hacer desaparecer el castellano !!!!

Horcas, guillotinas o verdugos con hacha es lo que nos falta aquí...

Coronel Von Rohaut

La metedura de pata

O cómo tomar una decisión de política internacional, como abandonar Kosovo y la misión de paz de la OTAN, puramente en base a condicionantes de política interior como pueda ser el miedo cerval e incontrolado que tiene todo dirigente españolito (sea de izquierdas o de derechas, que por algo son todos iguales...) a que la reconocida, ya que no "de jure", sí "de facto" en el caso que se quedasen allí, secesión del Kosovo, que se independizó de su matriz serbia, pueda ser un espejo, un modelo, en el que se miren Catalunya y el País Vasco.

Y ello debido a que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN en casi su totalidad, aceptaran y bendijeran esta secesión, lo que presta un precedente legal a la posible (y deseada por algunos cómo yo) independencia de Catalunya.

A pesar que hace sólo cuatro días, tanto el Zapatero, como el Moratinos y como la misma Chaconeta, proclamaran a los cuatro vientos que se quedarían allí hasta que dispusiese la comunidad internacional.

Y que el Moratinos, el Secretario de Estado, todos los embajadores, y distintos miembros del gobierno, dijeran que no sabían nada de la declaración de la Chacón para, al día siguiente y para no hacer quedar mal ni a la tonta ministresa ni a su jefe, proclamen que todos estaban de acuerdo en la decisión y que ya la conocían (como siempre, mienten sin vergüenza cada vez que abren el hocico).

Pero lo mas gordo es que el Moratinos vaya diciendo que ha hablado con los distintos países de la OTAN y que afirme que todos lo han entendido y lo han aceptado y que todos son tan amigos nuestros mientras que leo las declaraciones de dichos "todos" y, menos bonito, al gobierno español le dicen de todo. Hasta un ministro polaco (de Polonia) se atreve a decir que "España siempre se va", lo que es tratar a un aliado de cobarde y traidor...

Y dice Moratinos que la dura Secretaria de Estado USA, la Hillary Clinton, ha quedado muy convencida con sus explicaciones (a posteriori) y amiga de España. Pero esto sólo se lo he oído decir al propio Moratinos mientras que a la Hilaria, a ella, no le he oído decir ni mú. Tan sólo su portavoz ha dicho que el gobierno USA estaba "deeply disappointed" o sea, profundamente decepcionado. El Moratinos y yo debemos tener un conocimiento distinto de la lengua inglesa y de su sentido diplomático donde, profundamente decepcionado, quiere decir cabreado hasta los cojones.

La otra excusa de la Chaconeta, de la que el periodista Sostres dijo que, de joven, se la había beneficiado por detrás, es todavía más risible, si cabe. Dice que su obligación era decírselo a los soldados antes que a los miembros del gobierno, a los jefes militares, a los aliados de la OTAN, a los Estados Unidos, etc.

Sería una obligación maternal con sus soldaditos, digo yo. Pero como Ministro de Defensa o jefe de las fuerzas armadas, es una solemne gilipollez. Esta imbécil que, como es lógico, no solo no hizo la "mili" (que no hace falta) ni tiene la más rapajolera idea de normas militares, jamás habrá oído hablar de la "cadena de mando" ni de la jerarquía que, en los ejércitos, son sagradas...

Coronel Von Rohaut

Miss Israel


Mostrar a la cabo de la marina israelí, Adi Rodnitzki, recién nombrada Miss Israel 2009, no es ninguna frivolidad por mi parte.
Es para justificar que siempre, repito y aclaro, siempre y bajo cualquier circunstancia, preferiré a un país demócrata y occidental que, cómo Israel, presume de sus mujeres, sean cabos de la marina o ingenieros astrofísicos, a unos países cómo cualquiera de los putos islamistas, que encierran a las suyas bajo velos o burkas, las esclavizan y las mantienen en la mas absoluta ignorancia y degradación humana.
Coronel Von Rohaut

lunes, marzo 23, 2009

A vueltas con los universitarios y la carga de los Mossos

La Vanguardia de hoy muestra fotos, no conocidas hasta ahora, donde se aprecia que los Mossos negociaron tranquilamente con los estudiantes encerrados y no fue hasta que estos ya estaban fuera y se mezclaran grupos de anti-sistemas, los alborotadores de siempre que empezaron a provocar, insultar y atacar a los Mossos, que estos iniciaron las cargas.
  • El otro imbécil, el chulo-putas conseller Baltasar (*), también de ICV, sigue disculpando a su jefe, el mierda prepotente del Dinosaura, y criticando a los Mossos, de los que dice que le recordaron a los grises del franquismo.
  • Cuando todos, he dicho todos o casi, los males de los Mossos les vienen de su pésima, sectaria y nefasta dirección política, en manos de los ineptos ex-comunistas reciclados y pijo-ecologistas sostenibles. Que nosotros si que tenemos que sostenerles a ellos; y aguantar sus gilipolladas y tocadas de huevos.
  • El que ha defendido a los Mossos y su actuación, sin ambages ni sombra de ninguna duda, ha sido el propio Montilla que, en ningún momento se ha referido, ni de pasada, al Saura que es el que tendría que haberlo hecho. Pero al que tiene que aguantar si no quiere perder la maldita poltrona.

Me diréis que les tengo manía a estos cerdos pseudo-progres. No es manía; es la certeza que deberían estar encerrados, incomunicados y a pan y agua. Y por descontado, nada de visitas "vis a vis". Que se masturben o que se agachen en las duchas...

Coronel Von Rohaut

(*) Después de su pésima gestión de la sequía y que ahora, con los embalses a rebosar, todavía siguen muchas calles de Barcelona (... la mía, coño...) sin ningún riego, sale diciendo que tenemos agua para siempre jamás. Con cuya excusa, seguirá negándose a cualquier trasvase de aguas del Ródano, la mejor y única solución definitiva a nuestra endémica y estructural falta de agua. ¿He dicho que deberían estar encerrados? Me he equivocado: a trabajos forzados, en el fondo de una mina de sal...

Canción de la Resistencia

"Link" para quien desee escuchar "Le chant des partisans" (La canción de los partisanos) (*), interpretada por Mireille Mathieu ante la fachada de la iglesia de Ste. Mère l'Eglise, con motivo de la celebración, en el año 2004, del 50º aniversario del desembarco en las playas de Normandía, que inició la liberación de Europa del "nazismo".

En Ste. Mère l'Eglise saltaron los paracaidistas de la 101st Airborne Division, los "Screaming Eagles" o "Águilas aulladoras", del US Army.

http://www.youtube.com/watch?v=6IbtHlvLXv4

Coronel Von Rohaut

(*) Cuya letra dedico a mis amigos y queridas amigas "pacifistas".

domingo, marzo 22, 2009

Política de información






















Cierto tiempo después de la colisión de dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés, cerca de las aguas inglesas, todavía nadie ha explicado exactamente lo ocurrido ni los daños, reales, sufridos por dichos buques de guerra. Y me parece bien una cierta discreción en todo lo que atañe a la "seguridad nacional".

Pero muy pocos días después de haber colisionado un submarino de ataque americano, el USS Hartford, de la clase "Los Angeles", con el buque de guerra anfibia USS New Orleans, la US Navy ya ha publicado fotos del sumergible, con daños severos en su superestructura, con la "vela" (*) casi arrancada de cuajo y que parece la torre de Pisa.
Impresionante.

Coronel Von Rohaut
(*) Que en los submarinos de la 2ª Guerra Mundial, cómo los magníficos buques de la clase "Balao" que, en las películas de Hollywood eran comandados por intrépidos capitanes cómo Cary Grant (Destino: Tokio y Operación Pacífico u "Operation Petticoat") y Tyrone Power (Tiburones de Acero o "Crash Dive"), ésta superestructura donde se situaban el periscopio y los vigías exteriores en el puente de mando y, en el interior, la sala de mando, era conocida por el "kiosko".

viernes, marzo 20, 2009

Las actitudes represivas, la gimnasia y la magnesia

Gran escandalera y rasgada de vestiduras por la represión de los Mossos d'Esquadra al desalojar a los estudiantes encerrados en una facultad de Barcelona y posteriormente disolver una manifestación o algarada de dichos estudiantes:
  • Dichos estudiantes no tienen ninguna maldita razón para protestar. Se quejan de la aplicación de una directiva europea, el "Plan Bolonia" para modernizar la universidad, que buena falta le hace sobre todo en España, donde la universidad es una puta mierda y de las peores del mundo. El "plan" pretende hacer trabajar más a profesores y estudiantes y de esto se quejan. La mayoría ni se han leído dicho plan de reestructuración de los estudios. Se oponen por sistema, por estética "progre", por la cultura del "no".
  • Se quejan que se les haya aplicado la "porra" en lugar del "diálogo". Pero al principio se creó una "mesa" para la negociación y, ya en el primer día y antes de haber escuchado ni discutido nada, los representantes de los estudiantes se levantaron y se largaron, demócratas que son ellos. No querían negociar ni llegar a ningún consenso. Sólo querían que la ley, sencillamente, se retire por sus cojones.
  • Los encerrados eran una minoría, cómo siempre la más chillona y que impedían estudiar o trabajar a la mayoría. Jamás aceptarán hacer una votación secreta para saber si la mayoría desea o no manifestarse o encerrarse. Es la dictadura de los radicales y de la práctica asamblearia, tan falsa y manipulable.
  • Muchos de los que promovieron la algarada ni siquiera eran estudiantes ni estaban matriculados en dicha universidad. Son los anti-sistema de siempre que se infiltran, encapuchados, en todos los actos o manifestaciones, sean de estudiantes o de juventudes de ERC o de otros partidos que se manifiestan por las calles y, desde dentro, radicalizan las posiciones y se dedican, sistemáticamente, a atacar a las fuerzas del orden y a romper escaparates, automóviles aparcados en la vía pública, mobiliario urbano, incendiar contenedores, etc.
  • Habitualmente, el mismo jefe de las fuerzas del orden, el ominoso conseller Saura, él mismo un "pseudo-progre", pijo-ecologista y verde, amigo de "okupas" y otros alter-mundistas y vegetarianos marginales, evita que sean reprimidos, por lo que cada vez se muestran mas agresivos.
  • Ahora se acusa a los Mossos de haber utilizado una "fuerza excesiva". ¿Os suena esto? La misma falacia que se utilizaba contra los militares israelíes al sofocar la rebelión de los terroristas palestinos. Claro; porqué los acusadores son siempre los mismos, los gilipollas y sectarios dogmáticos de siempre.
  • Si finalmente se dio a los Mossos la orden política de actuar (a petición del rector de la universidad), no se puede , luego, exigirles que antes de blandir la porra le pidan al gamberro que tienen en frente, generalmente en actitud chulesca, que se identifique. Una carga es y ha sido siempre, contundente, indiscriminada y algo caótica.
  • Si recibe hostias algún periodista, mala suerte. ¿Porqué se pone delante? Siempre tiene la oportunidad de tomar fotos desde un balcón o algún rincón; si quiere ponerse en medio, es bajo su responsabilidad. Luego que no se queje.
  • Parte de la tangana que se ha armado después es debido, precisamente, porqué alguno de los alcanzados era un periodista y ha funcionado el corporativismo. Si la brecha en la cabeza la hubiera recibido un vendedor de frutas, el clamor hubiera sido mucho mas matizado o inexistente.
  • Al final, más de la mitad de los heridos, eran Mossos. Esto demuestra la violencia de los "reprimidos". Pero de esto el gilipollas del Saura no dice nada. Sólo investigará si se pasaron los Mossos, en lugar de defender su actuación, como sería su obligación caso de ser honesto y ecuánime. No ser, él mismo, un maldito y sectario izquierdoso de mierda.
  • Y al día siguiente, otra manifestación congregada frente al edificio del gobierno, se hartó de lanzar botes de pintura contra la fachada y contra el cordón de Mossos que, impávidos esta vez por ordenes superiores, quedaron hechos un cristo. ¿Se imagina alguien que, en otro país democrático, alguien hubiera atentado contra el edificio del gobierno? En lugar de aguantar estúpidamente, la policía hubiera metido en la cárcel a todos los alborotadores, después de sacudirles adecuadamente.

¿Porqué no podemos, la buena gente, el pueblo honrado y trabajador, coger al Saura y todos sus acólitos y mandarlos a presidio o a galeras. O a picar piedra y a hacer carreteras a pico y pala?

Coronel Von Rohaut

La defensa europea y sus paradojas

Poco antes de recibir la noticia dada por la Chacón durante su visita a las fuerzas españolas destacadas en Kosovo (España es el único país de la OTAN que no ha reconocido la independencia del Kosovo por el pánico de los españoles a que dicha separación sea un ejemplo en España para Catalunya y el País Vasco), que España daba por concluida su misión y se replegaba de dicho teatro, yo estaba leyendo, en una web de defensa de Bruselas, que la OTAN estaba estudiando, precisamente, dicho repliegue.

La idea de la NATO es reducir paulatinamente sus efectivos (muy numerosos, 15.500 soldados, para un territorio muy pequeño, no más que una pequeña provincia española, y que ya parece bastante pacificado) para dejar sólo un retén de 2.500.

Pero este final de las operaciones de la KFOR debía ser discutido en la próxima cumbre de la OTAN en Strasbourg/Kehl, ahora a primeros de Abril y nadie entiende que España se haya adelantado a declararlo unilateralmente justo antes de dicha reunión a la que debe acudir el Zapatero y donde se verá con el Obama y demás Presidentes y Jefes de Gobierno. Este imbécil, cómo siempre, paseando por el mundo haciendo amigos...

Y sobre las disfunciones de la Defensa Europea, una anécdota que refleja la divergencia de reglas de funcionamiento entre distintos países. Las tropas alemanas destinadas en teatros exteriores, en los campamentos deben observar incluso las normas del Código de Circulación alemán y las autoridades incluso instalan radares para controlar la velocidad y envían técnicos para vigilar que los vehículos hayan pasado la ITV.

Si Rommel y los veteranos del Afrika Korps levantaran la cabeza...!!!

Coronel Von Rohaut

jueves, marzo 19, 2009

Una bestia magnífica



El Eurocópter EC-725 "Cougar", Long Range Tactical Transport, del Ejército del Aire francés y de los que tres unidades se encuentran sirviendo en Afghanistan desde hace un par de años, justo recién estrenados.

¿Donde están los dineros, matarile, rile, rile..."?


"Boeing's Everett facility, the world's largest building by volume."

Carcajada me provocan los que dicen que los dineros gastados en armamento son dineros tirados o malgastados. Y que más provecho se obtendría gastando tales cantidades en proyectos más humanitarios (¡cierto e iríamos todos al cielo!) o en industrias menos agresivas (¡falso!).
Por ejemplo, si los gobiernos invirtiesen ahora estos presupuestos en fabricar más coches (la industria del automóvil, que es multiplicadora de riqueza y anda muy necesitada de ayudas, pero que cuando no hay crisis ya se auto financia sola...), o en construir más pisos, (siendo la construcción uno de los principales motores de la economía, pero que ha sufrido un brutal recalentón), cómo que luego esto alguien tiene que comprarlo y estamos en crisis, esto si que sería dinero lanzado al fondo del mar o en un pozo sin fondo, valga la antinomia según de qué lado se mire.
Pero Sarkozy ya ha anunciado que, este año de 2009, Francia invertirá el doble del año pasado en compra de material militar a la industria francesa y en la industria de armamentos trabajan miles de obreros y asalariados, algunos de alto nivel y que, gracias a esta ayuda, cobrarán sus buenos sueldos y dinamizarán la economía de las ciudades donde estén implantadas tales industrias. Que les digan a estos obreros, técnicos e ingenieros así cómo a los investigadores adscritos, los "pseudo-progres" y "buenistas" de siempre o buenas gentes mal informadas, que el presupuesto de Defensa es dinero perdido...
Ojalá en Catalunya tuviéramos industrias aeroespaciales para recolocar parte del personal sobrante en SEAT, Nissan, etc. Pero cuando,en su día, España obtuvo la construcción del helicóptero europeo de ataque "Tigre", el entonces Ministro de Defensa, el manchego "sociata" y neo-falangista, José Bono, hizo instalar la factoría de EADS en Albacete que, cómo todo el mundo sabe, tiene una gran tradición industrial y manufacturera, fabricando navajas albaceteñas y quesos manchegos.
El entonces Ministro de Industria Joan Clos, catalán pero que no es más burro porqué no entrena, la quería en Barcelona, pero se la tuvo que envainar y miles de obreros de la industria auxiliar del automóvil, con capacidades probadas en la manufactura metalúrgica, plástica, etc., se quedaron sin destino ni futuro (inmediato).
Gracias a la factoría aérea Boeing, de Everett (Washington), que es la mayor del mundo, así cómo a la gran base naval de Kitsap, que reune las bases de submarinos nucleares de la US Navy de Bangor y Bremerton, en el Puget Sound del estado de Washington, junto con astilleros y talleres de mantenimiento, etc., la capital de dicho estado, Seattle, es una de las poblaciones más ricas y pujantes del noroeste americano y de todo el país, a pesar de la lluvia continua e inmisericorde...
Imagínate en Barcelona que, encima, tenemos sol casi todo el año...
Coronel Von Rohaut

El rayo de la muerte

Después de décadas de anuncios no cumplidos de rayos láser de aplicación militar y de promesas de ciencia ficción, el ejército USA y la empresa Northrop-Grumman han anunciado que, en pruebas de laboratorio, ya han conseguido un láser de 100 kilowatios de potencia, lo que sería suficiente para usos militares.

En breve y con el cañón láser montado sobre camión, empezarán los "tests" en el campo de pruebas de White Sands (New Mexico) y para el año 2011 se espera ser capaces de derribar o hacer explotar disparos de mortero y cohetes alcanzados en el espacio exterior.

Para ello se precisarán otros 100 millones de dólares en investigación. Pero luego, con los medios actuales, cada camión equipado con un cañón láser, costaría 40 millones de dólares, excesivo para competir con las actuales municiones de un coste irrisorio. El proyecto es poder fabricar esta nueva arma por un precio unitario de 15 o 20 millones de dólares. En Europa tardaremos en disponer de nada parecido, ni de lejos...

Nos tendremos que conformar con las espadas láser, de juguete, de Darth Vader y Star Wars. Y que la Fuerza nos acompañe.

Coronel Von Rohaut

miércoles, marzo 18, 2009

El condón del Papa

Claro que para prevenir el SIDA hay métodos mas eficaces que calzarse un condón en la polla.

Claro que si los hombres (y las mujeres o sea, el género humano) practicaran más la abstinencia sexual (follar menos), así cómo la fidelidad entre parejas (no ponerse cuernos), y redujeran la promiscuidad sexual (follar indiscriminada y alegremente con unos y otros) y sobre todo la homosexualidad entre hombres (darse por el culo a destajo), habría no sólo menos SIDA, sino que menos gonorrea, purgaciones culeras, chancros, sífilis, hepatitis B, herpes del tipo VHS-2 e incluso menos ladillas, que pican mucho.

Pero que el Papa diga que el uso del condón no sólo no previene si no que aumenta el riesgo de coger SIDA, es una solemne y papal gilipollez.

Y que vaya al África negra y les diga a los negritos que lo que han de hacer es dejar de follar, cuando casi no saben hacer otra cosa, es pasarse varios pueblos, estar alejado de la realidad o, sencillamente, tocar campanas...

Coronel Von Rohaut

A vueltas con las financiaciones...

De verdad de la verdadera que no se porqué coño sigo hablando de estos temas, que siempre son más de lo mismo y si no quieres caldo, dos tazas, catalán de mierda...

Cómo es óbice, las grandes infraestructuras estatales siempre las paga el estado (con nuestros impuestos ¿eh?). Salvo en Catalunya ("off course", "ça va de soi", "as usual", "come d'habitudine", "ab mores", etc.). Donde la red de autopistas se hizo con capital privado y las pagamos cada vez que pasamos, mientras que con nuestros impuestos se hicieron las del resto del país (o sea que nosotros las pagamos dos veces, largas ...)

Cómo las estaciones del AVE, sea Puerta de Atocha y Chamartín en Madrid, sea Santa Justa en Sevilla. Pero en Barcelona no, claro. La de Sants ya estaba hecha y la gran estación intermodal de La Sagrera se iba a financiar con una gran operación especulativa, vendiendo y edificando los terrenos que quedaban encima. Al comprar los pisos y locales, la estación volveríamos a pagarla los catalanets de a pié.

Al irse al carajo la burbuja inmobiliaria, esto ya no es factible y se les ha jodido el invento. ¿Pero ahora lo va a pagar el estado? ¡Quiá! quita allá, imbécil. Se pagará con dinero que "adelantará" el Ministerio, a cuenta de lo que nos corresponda por financiación del Estatuto. O sea que, luego, cuando nos den la financiación (que será una puta mierda), restarán lo adelantado ahora y por lo tanto, algo de lo previsto no podrá hacerse. Otra vez, nos lo habremos pagado nosotros, después de haber liquidado ya nuestros impuestos al voraz estado español, la Cueva de Alí Babá (*), que nos vuelve a dar por el culo (... y ya van tropocientas mil veces, y lo que te rondaré morena). Hasta que nos sacudamos de encima esta banda de atracadores, peores y más malvados y eficaces saqueadores que todos los bandoleros juntos de Sierra Morena. (**)
Mientras, los negociadores catalanes, políticos de tres al cuarto, "botiflers" o lacayos de Madrid, regresan de cerrar el trato con la ministra, andaluza de Málaga y digna heredera de "El Tempranillo" y "El Tragabuches", diciendo que han conseguido que la obra la financie el gobierno... Y encima están contentos, los muy imbéciles, por haber obtenido "un adelanto a cuenta"....

¿Repito? ¡Sí! me repito y me seguiré repitiendo. Para Catalunya no existe vida en España, donde nos roban, nos insultan y nos ningunean. Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve y los tontos útiles de aquí aún les dan las gracias por alquilarnos un paraguas que, previamente, nos han robado del paragüero...

¡ A la mierda España !

¡ Independència, sobiranía, Estat Catalá, Visca la República Catalana !

Coronel Von Rohaut

(*) En un reciente estudio independiente, se ha confirmado que de todos los departamentos y organismos gubernamentales, los que trabajan mejor y con los funcionarios más eficientes, son la Agencia Tributaria y otro organismo de Hacienda. O sea, exactamente, los que cuidan de recaudar y llevarse para Madrid, nuestros dineros...
Los que están para prestar un servicio al pueblo, cómo la sanidad, la justicia, etc. ¿a quién cojones le importa que funcionen como una puta mierda?

(**) Mientras la prensa y medios de Madrid, ayudados por los crédulos, mal informados y tontos útiles de aquí, se regodean criticando que la Generalitat malgaste dinero abriendo "embajadas" (que en realidad son oficinas comerciales, que Pujol ya había iniciado y varias regiones europeas y estados federados americanos, como Maryland, también tienen) o subvencionando escuelas de catalán en Perpignan. O doblando películas al catalán (¿porqué no, si es nuestra lengua?). Vale, sí. Quizás esté poco o mal explicado y quizás no se haya escogido el momento oportuno (¿cuando lo sería para los castellanos?), pero si se hacen cuentas, que no es tan difícil, lo que se "malgasta" no es ni el chocolate del loro ni el alpiste del canario, en comparación a las inmensas cifras que cuestan líneas de AVE, aeropuertos y demás infraestructuras que el gobierno español nos minimiza o, directamente, nos "birla".

martes, marzo 17, 2009

El ilusionante proyecto Convergente, según Mas.

Artur Mas, a bombo y platillo, inaugura una serie de conferencias políticas sobre la salida de la crisis y la política catalana.

Este señor, que a su proyecto le llama "La Casa Gran del Catalanisme", con la idea de aglutinar todas las fuerzas nacionalistas y que, a veces, hasta deja entrever un difuminado toque soberanista (algo que ni Pujol había hecho jamás), al final enseña el autentico plumero.

Dice que si el Tribunal Constitucional arrasa con las cuatro tonterías que le quedaban de "nacionalista" al nuevo Estatut (lo que todo el mundo sabe que será así) y si el Gobierno acaba dándonos una financiación autonómica que también todos sabemos que no llegará a ser ni una puta mierda de limosna, porqué es cómo siempre ha sido y siempre será bajo el dominio español, los catalanes hemos de responder, unanimamente, con "levantarse no en armas, si no con trabajo".

O sea, en román paladino, "bajarse los pantalones", también cómo siempre.

¡ Molt bé senyor Arturu ! ... Y algunos descerebrados o lame culos dicen que el Mas hizo un discurso vibrante, brillante y de gran estadista...

De gran traidor, de cobarde "posibilista" vendido al catalanismo encajista de la banca y alta burguesía. Sometido al colonialismo español, diría yo...

Coronel Von Rohaut

Política Zapateril

Supongo que siguiendo al pié de la letra la doctrina, la filosofía, la táctica, la falacia, la falsedad, el engaño y la falta absoluta de moral política (¿y personal?) de Don José Luis "El Gran Trilero", se habla y se publicita la gran cantidad de millones que, a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial), se pone a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas, para ayudarlas en su financiación y sacar al país de la crisis.

Pero luego, leo en la prensa, veo en la televisión y conozco casos por amigos directos que han cursado la petición, que los establecimientos bancarios que, al final, son los que han de conceder los créditos, les mandan literalmente a tomar por el culo.

A cambio, les ofrecen créditos personales a intereses muy superiores y con unas garantías y avales practicamente inalcanzables. Pero de los créditos oficiales del Estado, "tararí que te ví" o "tururú, borriquito cómo tú".

Se escuda el gobierno en que la crisis es mundial. Pero está claro que hay crisis y crisis. Francia y Alemania han puesto en marcha planes tipo Renove para reactivar la venta de coches, por lo que en Francia el descenso de ventas es bajo y en Alemania incluso están creciendo. Mientras que aquí, en España, donde el Solbes se niega en redondo a implementar ninguna ayuda (*), la caída de las ventas es superior al 48%, la segunda mayor de Europa, sólo detrás de Islandia, que es un país totalmente arruinado.

Los únicos que pueden fiarse del Zapatero son sus jefes del PSOE andaluz, donde ya han cobrado los millones de la llamada "Deuda Histórica" (**) incluso unos días antes que venciera el pazo fijado por su Estatuto. La financiación catalana fijada por el nuestro de Estatuto, la fecha limite ha sido ominosa y repetidamente rebasada y soslayada a pesar de las numerosas promesas formales. No es nada nuevo; todo el mundo conoce el nulo valor de la palabra de este "caballero español", de éste "hidalgo castellano" al que el imbécil del Maragall (***) ayudó a encumbrar y luego se lo pagó apuñalándolo por la espalda.

Coronel Von Rohaut

(*) Por lo menos en eso no engañan cómo con los créditos prometidos y luego inexistentes del ICO...
(**) ¿Qué "Deuda Histórica" ni que niño muerto, si estos Andaluces no han pagado nunca nada y han estado siempre viviendo del cuento y de los impuestos de los catalanes?
(***) Ahora el pobre hombre tiene Alzheimer y, personalmente, lo lamento. Pero ni el Alzheimer del Maragall ni, en su día, el fusilamiento del Companys, son válidos para compensar lo mal Presidentes que han sido. Un fin deplorable no justifica una vida (política) nefasta.

Los obispos y el pobre lince ibérico

Veo en la prensa la presentación de la campaña de la iglesia española contra la nueva ley del aborto del gobierno Zepero.

Yo puedo estar de acuerdo en algunas limitaciones a la quizás ya demasiado liberal ley española y sólo falta que permitan abortar con el feto todavía ya más adelantado (lo que sí se acercaría al asesinato ya que si bien yo creo que mientras es una célula o un embrión reciente, no tiene nada de "vida humana" ya que "humana", para mí, equivale a "inteligente".) Pero no nos pasemos (*).

Y también encuentro excesivo que las niñas puedan abortar sin permiso de sus familias o sea, sin ningún control ni impedimento, lo que al final nos llevará a permitir que la gente, en España, de tan permisivos y "modernos", vaya follando por la calle, cómo los perros, caso que ya se da en demasiadas ocasiones. Una cosa es que un país sea moderno y liberal, otro que sea guarro, incivilizado y volvamos a la salvaje y cavernaria "horda promiscua"...

Pero lo que me parece mal de esta campaña obispal es utilizar, cómo comparación, al lince ibérico que, más que al borde de la extinción, se puede dar casi por extinguido y aún, cada semana, se mata alguno de los cuatro que quedan en el Parque de Doñana, atropellado por cualquiera de los coches que, impunemente, circulan sín límites por en medio de un parque natural gracias a una carretera que lo cruza (¿donde se habrá visto tamaña salvajada?).

Es cómo si, al criticar que se proteja más al lince que al niño o pedir más protección para el niño (**), se dijera, por pasiva, que es mejor matar al pobre lince. Yo antes prefiero que se carguen al cabrón del obispo...

Coronel Von Rohaut

(*) Por ejemplo, puedo estar muy de acuerdo con la "pastilla del día después". Si bien siempre será mejor prevenir antes...
(**) ¡Ojo! todavía no nacido. Y que no se me entienda mal, pero si el pobre lince está casi extinguido, de crías humanas, la verdad, es que escasez no hay. Y un poco de limitación al crecimiento humano que, para la tierra, es ya una verdadera plaga, no iría mal. La lástima es que los que nos limitamos somos los occidentales mientras que siguen procreando cómo conejos los moros, negros, "sudacas", etc..
Díme racista... me da igual.

Aviación COIN


Pasado (reciente y aún válido) y presente de la aviación "contra-insurgencia", utilizando aparatos de ataque al suelo, de hélice, mas lentos pero seguros y mucho más económicos que los rápidos "jets", que a veces se pasan de largo.

Arriba: Un "Skyraider" Douglas A-1, de la "Armée de l'Air", en alguna parte del desierto de Argelia, en 1961.

Abajo: Un "Super Tucano" A-29B, de fabricación brasileña, del ejercito colombiano. (Clikar sobre las imágenes para agrandar)

Las guerras que son y las que vienen, son y serán todas "híbridas" o de baja intensidad. ¿Qué haces con un submarino nuclear lanza missiles contra unos desharrapados pero bien armados y huidizos guerrilleros somalíes, talibán o narcotraficantes colombianos? El ridículo...

Coronel Von Rohaut

Nuevos materiales



Magnifica imagen del "Osprey" CV-22, fabricado por Boeing-Bell Textron, en su versión para servicio de las "Fuerzas Especiales" del Special Operations Command y que acaba de ser homologado para el servicio (*).

Este aparato, que vuela como un avión, con su velocidad, autonomía, capacidad de carga y techo de servicio, al girar sus motores con sus inmensas hélices que se transforman en unos rotores, puede despegar y aterrizar cómo un helicóptero.

Su necesidad apareció cuando el gran fiasco de la Fuerza Delta que, en su misión de rescate a los secuestrados de la embajada americana en Irán, "Operation Eagle Claw" en abril de 1980, tuvieron que alternar el vuelo en "Hercules" C-130 y transbordo en el desierto a helicópteros "Sea Stallion" de los "marines" y procedentes del portaaviones USS Nimitz que cruzaba por el Océano Indico. Pero durante dicho transbordo, más las operaciones de "refueling" o reabastecimiento de combustible desde los "tankers" C-130 a los helicópteros, que tienen un menor radio de acción, de noche y en plena tormenta de arena, se produjo un accidente que se transformó en un caos y un fracaso para la "Delta Force" en una de sus primeras misiones.

El "Osprey" cuesta un huevo, pero eso qué es para los USA, a los que Dios bendiga...

Coronel Von Rohaut

(*) Los marines ya lo tienen en servicio en Irak.

lunes, marzo 16, 2009

¿Respuestas políticas o explicaciones para idiotas?

Lo he visto hacer muchas veces a muchos políticos o aprendices de "trileros". Salir por la tangente.

Una lectora escribe en la prensa y eleva una queja fundamentada, sobre un problema de iluminación callejera en Barcelona.

La responsable municipal contesta, explicando prolija y detalladamente, lo que su departamento está llevando a cabo.

Pero esto ya lo sabemos puesto que, precisamente, lo que hace el departamento y tal como lo hace es lo que critica, con razón, la ciudadana. En cambio no dice ni pío sobre la queja expresada.

Luego, está claro que esta "politiquilla" de tres al cuarto toma por imbécil a la vecina y, de paso, a todos los residentes en Barcelona. Con lo que confirma que la verdadera subnormal o, preferentemente, sinvergüenza, es ella.

¡Ah! es una portavoz del Depto. de Medio Ambiente, por lo que deduzco, quizás imprudentemente, que es socia o subordinada de la ínclita Mayol y figuranta de esa banda de descerebrados toca-pelotas de ICV (los ex comunistas reciclados y pijo-ecologistas), que mandan por estrategia aritmética pero a los que no ha votado ni su señora madre.

¡ Que Dios les perdone !

Coronel Von Rohaut

Las estrellas Michelin

Debo ser un mindundis, un don nadie, ya que jamás he comido en un 3 estrellas Michelin (máximo en alguno de una y de cocina clásica, pues todavía quedan, cómo uno de París donde nos sirvieron un excelente "foie poêlé" con un Sauternes "ad-hoc", que no era un "Chateau Yquem" ya que para eso no me llegaba...).

Pero tampoco me importa mucho y no por aquello que cuando no alcanzas dices que son verdes.

Leo que un famoso restaurant inglés, el "Fat Duck" (3 estrellas Michelin y amigo íntimo de nuestra "celebridad" mundial, el Ferrán Adriá) sirve uno de sus principales platos, llamado Sonidos del Mar y que consiste en una (1) ostra, acompañada de un I-pod y unos auriculares, para escuchar el murmullo de las olas...

Y lo debe cobrar cómo si te trajera dos o tres docenas de ostras de Arcade (Galicia).

A mi me encantan las ostras. Recuerdo unas tomadas en desayuno, en la cama, acompañadas de una copa de "champagne", frente al mar en un bungalow del Hotel Sheraton de Long Beach (California).

Pero son mejores las europeas. Por ejemplo unas "belones" de Bretagne o las "claires" de Marennes-Oléron, así como las "gigas" o japonesas cultivadas en Arcachon, cerca de Bordeaux.

Claro. Y si pido ostras y me traen una (1), ni que sea con una grabación de arrullos del mar, cojo el maldito I-pod y se lo inserto por el mismo agujero del culo al señor "chef" estrellado, mientras le canto en directo un aria de "La Traviata" de Verdi (*).

Coronel Von Rohaut

(*) El brindis "Libiamo", lo que sería muy duro ya que canto fatal.

George S. Patton Jr.
























El General Patton es otro de mis ídolos militares junto a McArthur, el Almirante Chester W. Nimitz, el General Claire L. Chennault, el General Orde C. Wingate, el General Charles "Chuck" E. Yeager, el Maréchal Leclerc (Philippe Marie de Hauteclocque), los Generales Jacques Massu y Marcel Bigeard, el Oberst General Heinz Guderian y los Generales Moshe Dayan y Ariel "Arik" Sharon.

Californiano, y de larga estirpe militar, mayormente del Ejército Sudista o Confederado era, por familia, uno de los generales más ricos del ejército USA, a pesar que McArthur era, ya antes de la guerra, uno de los mayores terratenientes de las Islas Filipinas.

Participó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en pentatlon moderno (tiro con pistola, esgrima, natación, salto a caballo, carrera a pié) que no ganó por haber perdido puntos en el tiro con pistola, si bien él siempre sostuvo que el segundo disparo había pasado por el agujero del primero...

Coronel en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda no pasó de Teniente General y no alcanzó las 4 estrellas hasta el final. Además, debido a su carácter, estuvo a punto de ser retirado varias veces.

En las vísperas de la invasión de Europa y poco antes del desembarco en Normandía, se dirigió a los soldados y jefes de la 6ª División Blindada del III Ejército USA, cuyo mando había recibido y con el que, después del desembarco en el que no participó, cruzó toda Francia en la ofensiva más rapida y brillante de la historia y en la que se consumieron mas municiones, equipo y combustible, por un período dado (*).

La frase más destacada de su "speech" del día 31 de Mayo de 1944 es la siguiente:

"Now I want you to remember that no bastard ever won a war by dying for his country. You won it by making the other poor dumb bastard die for his country."

("Ahora quiero recordaros que ningún bastardo ha ganado nunca una guerra muriendo por su país. Vosotros ganaréis haciendo que el otro pobre y estúpido bastardo muera por el suyo.”)

A esto se le llama pragmatismo y realismo militar (**).

Coronel Von Rohaut

(*) También brillantez logística. Quizás la parte más importante pero difícil y gris del mando militar.

(**) Patton hablaba varios idiomas extranjeros (cosa rara en un americano) y, al igual que McArthur que redactó personalmente la nueva Constitución del Japón de post-guerra, tenía una sólida cultura clásica y humanística.