viernes, enero 21, 2011

Jordi Vila



Me entero por la prensa del fallecimiento, en Ciudadela (Menorca) donde residía desde hacía muchos años y a sus 81 años, del primo de mi padre, Jordi Vila, delantero centro de la mítica delantera del Barça de las Cinco Copas (temporada 1951/52).

Por un malentendido de Serrat, fue omitido en su canción "Temps era temps" y por ello borrado, en la memoria popular, de su sitio en la pequeña historia; lo que le dolió mucho el resto de su vida. Pero ultimamente varios artículos de prensa lo restituyeron en su lugar. Uno de los recientes, que recordaba que era conocido por el "tocho" por su falta de técnica si bien su valentía, condición física y las excelentes asistencias de Basora, Cesar, Kubala y Manchón lo convirtieron en un gran goleador, me lo remitió mi amigo el "General Rogelius", al que se lo agradezco.

Descanse en paz esta parte, humilde, de la historia "culé". Y también es casualidad que un pueblo, pequeño y perdido en el mapa, Santpedor, en el Bages, fuera la cuna, aparte del legendario "Timbaler del Bruch" de la "guerra del francés", de mi abuela Anna Vila, el ahora fallecido Jordi Vila y, años más tarde, el fenómeno Josep Guardiola.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, sóc el fill de Jordi Vila. Avui fa 1 mes que va morir el meu pare i tinc guardat amb molt d'amor el comentari que vas fer d'ell en el teu blog, que t'agraeixo molt. M'agradaria seguir la pista de la teva àvia Anna Vila, una branca de la família de Santpedor que els que vivim a Menorca no coneixem...