viernes, marzo 30, 2012

Refuerzo de "Atalante"

A primeros de abril Francia, sucediendo a España, tomará el mando operativo de la operación anti-piratería TF-465 en las costas de Somalia.

A la fragata francesa "Aconit" (*), más navíos de Alemania, España y Grecia, se unirán el buque "Marne", de mando y reavituallamiento (foto de arriba) y que, gracias a sus dimensiones, sostendrá el Estado Mayor de la operación y sustituyendo al español "Patiño". También el BPC "Dixmude" y su escolta se unirán a la flota durante 2 o 3 semanas.

Además se envía un avión "Falcon 50M" de vigilancia marítima, así como un "Awacs" de control aéreo y marítimo (en la imagen), basados en Djibouti.

Precisamente uno de los 4 "Awacs", Boeing E-3 "Sentry" de l'Armée de l'Air, recientemente ha participado en un ejercicio en los cielos de Francia, de coordinación de vuelos de aviones y helicópteros del Ministerio del Interior (Seguridad Civil y Gendarmería), del Tesoro (Aduanas) y de la Defensa, con el fín de ensayar la colaboración inter-armas  e inter-ministeriales, en vistas a optimizar los escasos medios disponibles para la defensa de los cielos de la nación y su seguridad aérea.

Coronel Von Rohaut

(*) Que transporta a bordo una unidad de fusileros de asalto de Letonia que, previamente, han mejorado su instrucción en Francia con los "commandos".

No hay comentarios: