martes, marzo 27, 2012
La clase franco-italiana "Fremm"
Hace poco hablaba yo del Puente de Mando de la nueva fragata francesa clase "Horizon" y mostraba su puesto de mando y su sala de Control de Operaciones.
Ahora está haciendo sus pruebas de mar la "Aquitaine", un poco más pequeña y menos poderosa (pero se botarán 11 unidades en lugar de las solo 2 de las "Horizon") y la primera de la nueva clase "FREMM", todavía más automatizada y requiriendo menos tripulación.
En el puente de mando ("bridge" o "passerelle") solo irán 3 personas incluido el capitán en su sillón (en la imagen) pero rodeado de "electrónica"; la pantalla de ordenador le comunica directamente con el centro de Control de Operaciones, con entre 8 y 15 tripulantes según el nivel de alerta.
Al final también los barcos irán solos; los aviones ya lo hacen...
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Para que tanto barco y avión si luego se les cuelan los yihadistas como quieren.....
Al "puto moro" le tenían fichado y sabían todo lo que había hecho pero no lo podían detener "por lo que podría hacer" (y que luego hizo). En un estado de derecho no existe el encarcelamiento preventivo o por sospecha y ningún país que no sea un estado policial puede poner un equipo de policías vigilando las 24 horas a un sospechoso "por si se decide a armarla", a menos que se tengan razones y/o pruebas que está "a punto" de cometer un delito.
En cuanto lo cometió, se tardaron 132 horas en localizarlo y eliminarlo.
La guerra contra el terrorismo es mucho más difícil que el combate entre dos ejércitos en campo abierto, salvo que se juegue sucio y ni así es seguro...
Publicar un comentario