viernes, marzo 16, 2012

Te vamos a espiar hasta a través de tu lavavajillas

Cada día más estamos utilizando electrodomésticos, televisores y teléfonos, juguetes tipo Play Station, GPS del automóvil, interruptores domésticos de luces y alarmas que se manejan desde tu móvil, y demás aplicaciones conectadas a Internet. Lo que le ha hecho exclamar lo señalado en el titular de esta entrada al jefe de la CIA, el ex-general David Petraeus.

No hace tantos años los espías podían escuchar lo que hablabas en tu casa instalando un micrófono escondido en tu candelabro. Pero ahora y con el adelanto de la domótica, los "smart homes" o casas inteligentes llenas de aparatos electrónicos y conectados, ya no solo es fácil geolocalizarte permanentemente como ahora a través del teléfono celular (móvil), si no que puedes ser identificado y controlado en tu domicilio mediante sensores que pueden ser fácilmente interceptados por el gobierno, y ya no digamos a través del control de las redes sociales como Facebook.

Definitivamente, con la "modernidad" y el advenimiento de la electrónica y la vida en red y on line, la palabra "privacidad" ha perdido todo su sentido, y el que avisa no es traidor.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: