lunes, marzo 12, 2012

Todo lo que vuela


En los USA, cada día se elevan y cruzan los cielos más de cien mil aparatos voladores. En tierra, unos 18.000 aparatos de línea se alinean junto a unos 230.000 aviones de negocios y de placer (*).

Que ahora han de compartir el espacio aéreo con cada día más "drones" o aparatos no tripulados de distintos cuerpos federales, privados, etc. Y como que alguien ha de coordinar lo que podría ser un caos descomunal pues también hay miles de helicópteros tanto civiles como militares, de la policía, Guardia Nacional, etc., la FAA o Federal Aviation Administration se va a poner manos a la obra. Se crearán unas zonas de prueba.

Coronel Von Rohaut

(*) Recuerdo la primera vez, y ya hace un montón de años, en que circulando en coche por la San Diego Freeway o Interstate 405 (que también pasaba por la base aérea de "El Toro", de los "marines" y que ya no existe), pasé justo al lado del "John Wayne Airport" y que antes del fallecimiento del actor, que tenía un rancho por allí cerca, se llamaba aeropuerto de Orange County, en el sur de California. En el aparcamiento de aviones privados del aeropuerto habían más avionetas que automóviles cerca del campo del Barça en día de partido. Era acojonante para un paleto o provinciano europeo como yo...

No hay comentarios: